Sean Penn acaba de darnos uno de los villanos de películas más odiables de todos los tiempos

Sean Penn acaba de darnos uno de los villanos de películas más odiables de todos los tiempos


Advertencia: spoilers importantes para una batalla tras otra por delantePaul Thomas Anderson’s Una batalla tras otra está impulsado por personajes memorables basados ​​en actuaciones sobresalientes de todo el elenco, pero el odioso oficial militar de Sean Penn está por encima del resto. Mientras Una batalla tras otra Llegó a un comienzo difícil en la taquilla, la conversación en línea ha sido casi universal al reconocerla como una de las mejores películas del año.

Goteando con sátira inteligente y oportuna y impulsada por múltiples actuaciones dignas de un Oscar, Una batalla tras otra Será un accesorio en la mayoría de las listas de películas de fin de año. Desde el recién llegado Chase Infiniti que se pone puñetazos en la pantalla con el legendario Leonardo DiCaprio en el pico absoluto de sus poderes, hasta Regina Hall, Benicio del Toro y Teyana Taylor proporcionando tres perspectivas diferentes sobre la misma causa revolucionaria, Una batalla tras otra es una clase magistral en el arte de la actuación.

Por increíble que sea el resto del elenco, el ganador del Oscar Sean Penn logra tener el impacto más duradero. Como el antagonista principal en los procedimientos, Penn logra dominar la pantalla con un rendimiento complejo y en capas que es a partes iguales de amenaza y lamentable. El resultado final es un villano que se adhiere mucho después de que salgas del teatro, especialmente dada su relevancia para Estados Unidos en su estado actual.

El coronel de Sean Penn, Steven J. Lockjaw, es uno de los villanos más despreciables en años

Sean Penn retrata al coronel Steven J. Lockjaw, un experimentado oficial militar a cargo de hacer cumplir las estrictas políticas de inmigración para el gobierno de los Estados Unidos. Primero entra en conflicto con los 75 franceses cuando liberan un centro de detención bajo su supervisión, y es sacado de sus cuarteles y humillado por Perfidia Beverly Hills (Taylor).

Desarrolla una obsesión con el perfidia, lo que lo lleva a obligarla a un encuentro sexual a cambio de su libertad cuando la atrapa. Como si eso no fuera lo suficientemente despreciable, la obliga a traicionar a sus camaradas encima, por lo que es recompensado con elogios y una posición avanzada.

Penn se asegura de que veamos a Lockjaw como casi subhumanono solo en su acción sino en su presencia física. Camina tan rígidamente que su marcha militar casi parece que se ha filtrado en su marcha normal, haciéndolo moverse con una especie de movimiento robótico rojizo. Es completamente ridículo, lo cual es, por supuesto, el punto: Penn quiere que sepamos que Lockjaw es una gran broma para quienes lo rodean.

Esa noción se magnifica cuando está cerca de sus superiores, la Sociedad Secreta de Supremacistas Blancos conocidos como The Christmas Adventurers Club. El objetivo final de Lockjaw es encontrarse en las filas de esos motores y agitadores secretos, y es un factor impulsor detrás de su búsqueda de los franceses 75 (un grupo notablemente diverso de revolucionarios) y su carrera como ejecutor de inmigración.

Una batalla tras otra – puntajes de revisión clave

Tomatómetro RT

Palomitas de maíz RT

Metacrítico metascoro

Puntuación del usuario metacritico

Puntaje IMDB

Puntuación de buzón

96%

85%

95/100

8.1/10

8.4/10

4.4/10

Eso hace que su hipocresía con perfidia sea aún más difícil de soportar. No solo es un racista impenitente, sino que ni siquiera es particular. Está dispuesto a satisfacer sus propios impulsos con Perfidia, pero cortará vertemente a sus camaradas cuando ser un supremacista blanco se adapte a su ambición. Lo hace particularmente patético y refuerza que ni siquiera es realmente una figura de autoridad seria.

Aunque patético puede ser, Eso no le impide ser diabólicamente malvado si es lo mejor para. Está perfectamente feliz de asesinar al niño que, sin saberlo, concibió con Perfidia una vez que se da cuenta de que ella es una prueba viviente de su cita interracial, lo que lo descalificaría inmediatamente del Christmas Adventurers Club.

Penn hace de Lockjaw un personaje cómico, que es brillante

Lockjaw es bastante fácil de odiar por ser malvado, indecisamente racista y manipulador. Sin embargo, es el hecho de que Penn toma esos rasgos y capas en un sycófante de dibujos animados con botas en la parte superior Eso hace que su personaje sea tan odible. Camina como si literalmente tuviera un palo en su parte trasera, y luce un corte de cabello ridículo que Styles usa su propia saliva en un peine de plástico.

Incluso es algo divertido que se imagine a sí mismo como una especie de terminador robótico moderno, y se las arregla para sobrevivir a una explosión de escopeta en la cabeza y un accidente automovilístico de alta velocidad, alejándose como si realmente fuera el terminador. No es una persona real, es una caricatura de una persona. Sin embargo, cuando ese nivel de tontería se combina con el odio y no una pequeña cantidad de miedo, obtienes algo más atroz.

La entusiasmo de Lockjaw cuando finalmente recibe una invitación al Christmas Adventurers Club, junto con el incesante sonriendo a través de sus horribles cicatrices, casi te hace sentir pena por él, porque en ese momento entiendes que ya está muerto. Dije casi, porque ese fugaz de lástima desaparece una vez que el gas venenoso comienza a llenar la habitación.

El coronel Lockjaw de Sean Penn es un hipócrita inclinado que también tiene las cualidades sociópatas ser un asesino y un manipulador. El villano es absurdo y aborrecido en todo momento, lo que lo hace increíblemente memorable. Sus acciones en el transcurso de Una batalla tras otrajunto con el trabajo de personajes inspirados de Sean Penn, asegúrese de salir del teatro odiando a Lockjaw, feliz de haber conocido a su fin.

Fecha de lanzamiento

26 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

162 minutos

Productores

Adam Somner



Source link