El gigante del comercio electrónico del sudeste asiático Shopee, que recientemente se expandió a varias naciones latinoamericanas, parece estar preparándose para lanzarse en otro mercado internacional: India.
La compañía, propiedad de Sea, con sede en Singapur, ha lanzado silenciosamente un sitio web para vendedores en India, según ha aprendido TechCrunch, luego de una campaña sutil de meses para atraer comerciantes en la nación del sur de Asia.
El servicio de comercio electrónico de seis años, que fue visto como un participante tardío en el sudeste asiático, ya está incorporando vendedores en India y dice en el sitio web que pueden comenzar a aceptar pedidos de clientes, según capturas de pantalla y otros materiales revisados. por TechCrunch.
En otro sitio web interno, la compañía promociona que no cobrará a los vendedores ninguna comisión y proporcionará envío gratuito y pagos puntuales.
Una persona familiarizada con el asunto le dijo a TechCrunch que el gigante del sudeste asiático está “probando las aguas” en India y aún no ha finalizado los planes sobre ningún lanzamiento. Shopee se negó a comentar.
La compañía también ha publicado guías detalladas para ayudar a los comerciantes a registrarse en la plataforma, cumplir con las pautas fiscales locales y aprender a procesar pedidos al por mayor.
En el sitio web, Shopee ha revelado el nombre de la entidad india local que opera el servicio en el país, y las presentaciones a las que se tuvo acceso desde el Ministerio de Asuntos Corporativos de la India confirmaron que una empresa con dicha identificación se había incorporado hace dos meses.
Shopee, que administra un mercado, conecta a los clientes con los vendedores. El servicio centrado en dispositivos móviles también ofrece varias características sociales, como la posibilidad de que los clientes sigan a los compradores en la aplicación para obtener actualizaciones, y los usuarios también pueden enviar mensajes a cualquier vendedor, sin tener que realizar una compra primero.
Se espera que el mercado de comercio electrónico indio, que actualmente está dominado por Flipkart y Amazon, tenga un valor de $ 133 mil millones para 2025, frente a $ 24 mil millones en 2018, según analistas de Bernstein.
El comercio social también está comenzando a ganar terreno en India con dos claros líderes. Meesho, con sede en Bangalore, está en conversaciones para recaudar una valoración de $ 5 mil millones, informó el diario indio Economic Times la semana pasada, y DealShare, con sede en Jaipur, ha comenzado a mantener conversaciones con inversores para plantear una nueva ronda de financiación en una valoración de más de $ 1 mil millones, según dos personas familiarizadas con el asunto.
Source link