Ícono del sitio La Neta Neta

Sebastian & Flounder lucen inquietantes en La Sirenita 2023

little-mermaid-2023-sebastian-flounder-realistic-uncanny-valley

La Sirenita La nueva versión hizo que Sebastian y Flounder parecieran realistas, y el resultado es un poco inquietante. Este parece ser el riesgo de las adaptaciones de acción en vivo de Disney, especialmente cuando se trata de animales que hablan. Las películas anteriores han sido criticadas por lo mismo, ya que hay algo desagradable en ver animales de aspecto tan realista animados para hablar. Sin embargo, la aparición de los amigos marinos de Ariel demuestra que Disney no estaba dispuesto a hacer ningún cambio, pero puede ser que el estudio no tuviera muchas opciones.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Cada adaptación de acción en vivo viene con sus desafíos, y La Sirenita sin duda no es una excepción. Dado que la mitad de la historia transcurre ‘bajo el mar’, actores como Halle Bailey tuvieron que dominar la interpretación sumergidos en el agua, lo que también supuso una gran cantidad de trabajo para el equipo de efectos especiales. En la versión animada, Ariel estaba rodeada de adorables amigos marinos de dibujos animados que eran mucho más expresivos que sus contrapartes de peces de la vida real. Sin embargo, una película de aspecto más realista necesitaría adoptar un ángulo diferente, pero el resultado no es perfecto.

El diseño realista de Sebastian & Flounder es inquietante, pero no podría haber sido mejor

Los animales que hablan no son nada nuevo en el mundo de Disney, pero cuando los La Sirenita El tráiler mostraba un cangrejo hiperrealista y un pez plano hablando, tenía un efecto de valle casi extraño. Esto provocó una avalancha de publicaciones en las redes sociales que criticaban a House of Mouse por arruinar a Sebastian y Flounder. Los lindos personajes de la película de 1989 ahora son completamente irreconocibles y su incapacidad para mostrar emociones hace que sea difícil imaginarlos con una relación cercana con Ariel. Por supuesto, la única alternativa a esto habría sido un diseño más ‘caricaturesco’, que podría haber sido igual de extraño.

en el 1989 La Sirenita, Sebastian y Flounder apenas se parecían en nada a los animales que debían ser. La platija era redonda en lugar de plana, mientras que Sebastian se parecía más a una langosta que a un cangrejo (lo que llevó a muchos a no entender qué especie se suponía que era). Esto funcionó para la película animada ya que los personajes se parecían más a caricaturas de la vida marina. Sin embargo, rodeado de actores humanos, peces con ojos realistas y expresivos habrían sido aterradores. Por lo tanto, ninguna opción era perfecta, pero como película de acción en vivo, el pez ‘realista’ tenía que ser el camino a seguir.

¿Por qué Disney necesita aprender su lección con animales parlantes de acción en vivo?

Disney debería haber sabido que los animales que hablan en La Sirenita remake sería un problema para el público ya que películas como El rey León, que también vio animales hiperrealistas con inquietantes movimientos de boca CGI, recibió una reacción similar. Por lo tanto, el estudio ya era consciente de en lo que se estaban metiendo cuando asumieron La Sirenita como un proyecto de remake de acción en vivo. Tal vez pensaron que podían mejorar el problema, y ​​solo el lanzamiento de la película revelará si tenían razón. Pero, si no, puede ser hora de que Disney deje de adaptar sus películas de animales parlantes.

La acción en vivo ofrece muchas oportunidades para los clásicos del pasado de Disney. Estas historias se pueden contar de una manera completamente nueva con elencos más diversos y en una escala mayor. Sin embargo, puede ser que no todas las películas animadas del estudio deban reinventarse en acción en vivo, especialmente si el estilo artístico original contribuyó con algo único a la historia. es demasiado tarde para La Sirenita, pero Disney debería pensarlo dos veces antes de su próximo proyecto.


Source link
Salir de la versión móvil