Ícono del sitio La Neta Neta

Secador de alimentos vs. Secado de alimentos al horno

La deshidratación de alimentos es una forma conveniente de asegurarse de tener un suministro continuo de frutas y verduras durante todo el año. Es uno de los métodos más antiguos para conservar alimentos. El secado de los alimentos elimina el agua y mantiene el contenido de nutrientes. Esto elimina la oportunidad de que las bacterias, la levadura y el moho crezcan en sus alimentos. Pero cuando se trata de deshidratar o secar los alimentos, ¿qué método es mejor: usar un secador de alimentos o un horno?

Ventajas de usar un horno

La mayor ventaja de usar un horno es que no tiene que gastar demasiado dinero. Esta es una excelente forma inicial de experimentar con los alimentos deshidratados. Sin invertir en equipos especiales, puede comenzar a preparar alimentos secos en cualquier momento que desee. La clave es tener un horno que pueda mantener una temperatura de menos de 200 grados Fahrenheit.

Ventajas de usar un secador de alimentos

Un secador de alimentos está diseñado para crear las mejores condiciones para deshidratar los alimentos. Los deshidratadores eléctricos crean un ambiente de secado óptimo que preserva el sabor de los alimentos. Además, el diseño de los secadores de alimentos maximiza la cantidad de alimento deshidratado por sesión. El bajo consumo de energía de un deshidratador de cocina doméstico hace que este aparato sea rentable para un uso prolongado. Hay diferentes estilos de secadores de alimentos para elegir dentro de una variedad de rangos de precios; tomar la decisión de comprar uno bastante fácil.

¿Cuál es el mejor para usar?

Un secador de alimentos puede resultar una mejor opción en general, ya que su diseño facilita el control del proceso para lograr un éxito constante. Los hornos son un ambiente más variable y existe el riesgo de que los alimentos se sequen en exceso, lo que genera una textura no deseada y menos sabor. Un deshidratador eléctrico usa menos energía y obtiene la mejor textura y sabor de los alimentos deshidratados. Si bien un horno es un gran lugar para comenzar a experimentar con el secado de alimentos, o para el usuario ocasional, también conlleva el riesgo de arruinar los alimentos en el proceso. Un horno requiere más atención, ensayo, error y energía.

Dado que hay muchos secadores de alimentos disponibles que no son demasiado costosos, y la deshidratación de alimentos le brinda más nutrición peso por peso, así como la conveniencia de llevar alimentos fáciles de llevar, “para llevar”, invertir en un deshidratador eléctrico es una buena inversión a largo plazo cuando desea deshidratar alimentos con regularidad.




Source link

Salir de la versión móvil