La dependencia se deslindó de la publicidad que circula en internet relacionada con una campaña de prevención de cáncer cérvico uterino con la frase “esposas que vivan más”.
La Secretaría de Salud federal aclaró que la campaña #QueVivanMás no fue realizada ni autorizada por las autoridades competentes, luego de que circulara en redes sociales la imagen de un anuncio de prevención de cáncer cérvico uterino con la frase “esposas que vivan más”.
Esta imagen desató comentarios de internautas criticando el enfoque específico hacia las esposas, ya que la enfermedad puede atacar a cualquier mujer, independientemente de su estado civil.
Chicas: hay que checarse porque los señores necesitan esposas #QueVivanMas.
Gracias a la @SSalud_mx por esta campaña que recuerda el valor de la vida de las mujeres. pic.twitter.com/U2PHSFdDZj— Catalina PérezCorrea (@cataperezcorrea) September 4, 2019
A través de su cuenta oficial de Twitter la Secretaría de Salud negó la autoría de la campaña, y aclaró que no “está alineada a la política de comunicación de esta administración, ni a su compromiso con la perspectiva de género”.
También se informó que “se han iniciado las investigaciones correspondientes para deslindar y, en su caso, fincar responsabilidades”.
Usuarios de Twitter compartieron diversas notas periodísticas sobre la implementación de la campaña #QueVivanMás datan desde inicios de 2018, destacando que no había sido creada ni difundida por la actual administración federal.
Sobre la campaña #QueVivanMás, aclaramos lo siguiente pic.twitter.com/pslaE1dfpi
— SALUD México (@SSalud_mx) September 5, 2019