Ícono del sitio La Neta Neta

Secretario general de la OPEP dice que membresía de Rusia es vital para el éxito del acuerdo

Secretario general de la OPEP dice que membresía de Rusia es vital para el éxito del acuerdo

El nuevo secretario general de la OPEP dijo que la membresía de Rusia en la OPEP+ es vital para el éxito del acuerdo, informó el domingo el periódico Alrai de Kuwait, citando una entrevista exclusiva con Haitham al-Ghais.

El nuevo dirigente dijo que la OPEP no está en competencia con Rusia, calificándola como “un jugador grande, principal y altamente influyente en el mapa energético mundial”, informó Alrai.

OPEP+ es una alianza de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados liderados por Rusia.

Al-Ghais, exgobernador de la OPEP de Kuwait, encabezará su primera reunión de la OPEP+ el 3 de agosto, en la que el grupo considerará mantener la producción de petróleo sin cambios para septiembre, a pesar de los pedidos de Estados Unidos de más suministro.

Aún así, también es probable que se discuta un modesto aumento de la producción, dijeron ocho fuentes a Reuters la semana pasada.

Al-Ghais le dijo a Alrai que “la OPEP no controla los precios del petróleo, pero practica lo que se llama ajustar los mercados en términos de oferta y demanda”, describiendo el estado actual del mercado petrolero como “muy volátil y turbulento”.

Agregó sobre los recientes aumentos en los precios del petróleo: “En cuanto a mí, sigo enfatizando que el reciente aumento en los precios del petróleo no solo está relacionado con los acontecimientos entre Rusia y Ucrania”.

“Todos los datos confirman que los precios comenzaron a subir de forma gradual y acumulativa, y antes del estallido de los acontecimientos ruso-ucranianos, debido a la percepción predominante en los mercados de que hay escasez de capacidad de producción sobrante, que se ha limitado a unos pocos y países limitados”, dijo al-Ghais.

Los futuros del Brent LCOc1 se dispararon en 2022 a su nivel más alto desde 2008, superando los 139 dólares el barril en marzo, después de que Estados Unidos y Europa impusieran sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania. Desde entonces, los precios han bajado a alrededor de 108 dólares, ya que la inflación vertiginosa y las tasas de interés más altas aumentan los temores de una recesión que erosionaría la demanda.

En respuesta a una pregunta sobre los factores que afectarán los precios del petróleo a finales de año, al-Ghais dijo: “Desde mi punto de vista, el factor más importante será la continua falta de inversiones en el campo de la perforación, exploración y producción”.


Source link
Salir de la versión móvil