Los seguidores de Skyrim tienen el desafortunado hábito de perderse o morir, y la ama de llaves Lydia no es una excepción. Aquí hay algunos trucos para recuperarla.
Lydia es posiblemente una de las seguidoras más memorables de todos Skyrim, pero desafortunadamente, es muy fácil perderla de vista o verla caer en una pelea durante el viaje del Dragonborn por la región. Afortunadamente, hay algunos trucos para recuperarla. Sin embargo, vale la pena señalar que casi todos estos consejos utilizan la consola de comandos del juego, que solo está disponible para usuarios de PC.
Hay más de 40 seguidores en Skyrim, más con la adición de la Dragonborn y Dawnguard DLC, y cada uno aporta algo único a la mesa en términos de estilos de combate y diálogo. Algunos de los seguidores más útiles son aquellos que están marcados como NPC esenciales, personajes que no pueden ser asesinados porque son necesarios para que la trama del juego progrese, pero incluso muchos de los seguidores no esenciales del juego todavía tienen bastantes fanáticos.
Lydia es uno de esos ejemplos, probablemente porque, para muchos jugadores, será la primera seguidora que se encuentre en el juego. Ella está asignada como la encargada de la casa del Dragonborn en Whiterun siguiendo la progresión de Skyrimhistoria principal. Sin embargo, solo escala con el jugador hasta el nivel 50, lo que significa que se vuelve más arriesgado llevarla a medida que los jugadores avanzan a niveles más altos. Incluso entonces, hay algunas formas de asegurarse de que permanezca cerca.
Cómo traer de vuelta a Lydia en Skyrim
En primer lugar, si Lydia acaba de perder, es mejor adelantarse unas horas en el juego para ver si se quedó atascada en alguna parte. Si le dijeran que esperara en algún lugar, Lydia también reaparecería en Breezehome o Dragonsreach después de unos días. Si aún no aparece después de eso, los jugadores de PC pueden abrir Skyrimconsola de comandos presionando la tecla “~”. Allí, pueden usar la identificación de referencia de Lydia para traerla directamente a su lado escribiendo “Prid 000A2C94 moveto player”. Si Dragonborn prefiere teletransportarse a Lydia, el comando es “player.moveto 000A2C94”.
Sin embargo, si Lydia está muerta, el problema se vuelve más difícil de resolver para los jugadores. No hay hechizos en Skyrim que efectivamente puede traer de vuelta a un NPC de entre los muertos. El hechizo Raise Zombie solo traerá de vuelta a Lydia temporalmente, y luego se convertirá en un montón de cenizas. El grito del dragón Soul Tear logra un resultado similar. La única opción real es cargar un guardado anterior.
Una vez más, sin embargo, los jugadores de PC pueden usar los comandos de la consola para resucitarla. Solo necesitan escribir el código “resucitar” después de hacer clic en su cuerpo, y Lydia regresará tal como estaba, aunque algunos jugadores informan que su inventario se reinicia después de que la devuelvan a la vida. Con ese fin, podría ser mejor saquearle cualquier artículo importante con anticipación. Aunque la ID de cada personaje puede cambiar, estos consejos son útiles para que los tenga en cuenta cualquier seguidor de Skyrim.