Los mayores taquillazos del año, desde hoy a un tiempo atrás, se componen de franquicias, sagas y secuelas de películas. Sobre todo hablamos del cine más comercial, en el que aglutinamos el género de acción y el de superhéroes. Siempre se ha dicho eso de que “segundas partes nunca fueron buenas”, pero las que vamos a enumerar a continuación, seguramente ni sabías que existían:
‘Staying alive’
Fiebre del sábado noche fue un éxito que los productores creyeron que podrían replicar. Pero el regreso de John Travolta no sirvió de nada en una continuación que simplemente era una sucesión interminable de interludios musicales. Ambientada 5 años después de los acontecimientos de la primera entrega, Tony Manero sigue intentando cumplir sus sueños de bailarín, mientras está pluriempleado. ¿A que no adivináis quién dirigió este desastre? El bueno de Sylvester Stallone.
‘La cenicienta 2’
De las secuelas de películas que han llegado a realizarse, quizás La cenicienta 2 sea la más tardía e innecesaria de todas. 50 años después, todavía nos preguntamos qué es lo que querían contar, después de lo sucedido en la historia original. Un ejemplo perfecto de por qué todos los cuentos deberían terminar con un “felices para siempre” en lugar de continuar. En 2007 llegó la tercera entrega.
‘American Psycho 2’
Todos recordamos a Christian Bale como Patrick Bateman. No pasa lo mismo con la actriz Mila Kunis en esta continuación de asesinos en serie, en la que el espectador puede llegar a desear ser una víctima más, antes que continuar viendo semejante sin sentido.
‘Los pájaros 2’
Fue directamente a televisión y no es de extrañar. ¿A quién se le ocurre realizar una segunda parte de un clásico de Alfred Hitchcock? Pues a Rick Rosenthal, director de otras perlas como Halloween Resurrection o Halloween 2. Se supone que intentó crear una especie de franquicia de terror con las aves que tan magníficamente había utilizado el maestro del suspense. Cuando la realidad Hitchcock no se detuvo tanto en el horror, sino que ahondo en varias cuestiones psicológicas de sus personajes.
‘Grease 2’
No creemos que Michelle Pfeiffer esté muy contenta de haber protagonizado una secuela de Grease. Lo peor de todo es que lo titularon como una secuela cuando en realidad es un reboot que cuenta la misma historia, pero con los roles intercambiados. Ahora es una chica la que siempre se fija en los chicos malos y el chico en cuestión, un pijo inglés demasiado educado para ella.
Source link