Hace algunas semanas, el sacerdote y director del albergue se había negado a entregar a migrantes cubanos a un grupo de criminales.
El albergue Casa del Migrante AMAR reportó el secuestro de su director Aarón Méndez, quien se negó, hace algunas semanas, a entregar migrantes cubanos a integrantes del crimen organizado.
Es por esto que personal de este lugar, incluido su colaborador Erbin Ortiz, dio aviso a las autoridades federales para que ayuden a la localización del también sacerdote, informaron medios locales y nacionales.
El pasado 3 de agosto, hombres armados llegaron a dicho albergue con la finalidad de llevarse a personas cubanas, para después pedir su respectivo rescate, sin embargo Méndez se negó a esta acción y los delincuentes se lo llevaron a él.
La Casa del Migrante Saltillo pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tome cartas en el asunto. “Exigimos a @lopezobrador_ su presentación con vida y dejar de estigmatizar a los defensores/as de migrantes en la frontera norte”, publicó a través de un mensaje en Twitter según medios locales.
Aarón Méndez ha dedicado bastantes años en defender los derechos humanos de los migrantes en esta región mexicana, que se ubica en la frontera con Estados Unidos. (Notimex)