La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que la esposa y la hija de un soldado adscrito al 97 Batallón de Infantería con sede Fresnillo, Zacatecas, fueron privadas de su libertad, junto a otra mujer, cuando circulaban por calles de ese municipio.
Mediante un comunicado emitido por la Quinta Región Militar, la Sedena explicó que un grupo armado secuestró a dos mujeres adultas y una bebé de seis meses, una de las cuales es esposa y otra es hija de un elemento militar.
Ante la situación de emergencia, la Sedena anunció que se enviarán refuerzos militares a la zona para dar con los responsables del triple caso de secuestro y desaparición, así como para lograr el rescate de las víctimas.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas emitió una “Alerta Alba” para tratar de localizar a la mujer Vianey Leonor Guzmán Herrera y a la bebe Zoé Kailany Herrera Guzmán, esposa e hija del militar adscrito a Fresnillo.
La Alerta Alba también proporciona los datos de Alma Yuliana Muñoz Álvarez, quien fue privada de su libertad junto con la esposa e hija del militar.
Hasta el momento, se desconocen más datos sobre el paradero de las víctimas y sobre el grupo criminal que está atrás de este secuestro.
Source link