Secuestro Stella (Thomas Sieben, 2019) – Adquisición Global – Thriller
Los ex convictos Tom (Max von der Groeben) y Vic (Clemens Schick) han lanzado recientemente a los ex convictos Tom (Max von der Groeben) y Vic (Clemens Schick) secuestran a Stella (Jella Haase) en un estacionamiento vacío de Berlín. Luego la tienen como rehén en un apartamento abandonado mientras intentan sacudir a su padre por dinero del rescate. Mientras que los secuestradores parecen completamente preparados para el ataque, no pasa mucho tiempo antes de que comiencen a surgir complicaciones, incluyendo una revelación sobre la relación de Stella con uno de los hombres. Pronto aumentan las tensiones entre los propios secuestradores a medida que el reloj marca para que llegue el rescate, mientras Stella busca simultáneamente maneras de liberarse.
En uno de los bits más notables de la autopromoción de Netflix, la compañía anunció a través de Twitter alemán un día de agosto de 2019 que Secuestro Stella había sido visto por casi 19 millones de cuentas de Netflix. Los espectadores de Netflix estaban acostumbrados a la autodenuncia de la compañía (no confirmado) datos sobre sus películas y series, pero estas cifras casi siempre han pertenecido a sus obras más promocionadas, como sus series emblemáticas Stranger Things Y La Casa de PapelO Misterio de asesinato Y Caja de pájaros en el lado de la película.
Secuestro Stella por otro lado es una película alemana oscura y de bajo presupuesto que apenas fue revisada o promovida, fuera de Alemania al menos y tal vez ni siquiera allí (no pude encontrar mucho sobre la película en la cuenta de Twitter alemana, por ejemplo, además de los datos de audiencia anunciados). Su tema no es exactamente agradable de la multitud o incluso agradable-parecer de la forma en que se anuncia. Además, no podría habercostado a Netflix mucho dinero comprar, ya que obviamente es una película de bajo presupuesto y no fue objeto de una guerra de ofertas en un mercado de festivales.
Entonces, ¿por qué mentiría Netflix sobre esto? Realmente no puedo pensar en una razón, por lo que me inclino a tomarlos en su palabra, así que la pregunta se convierte en por qué la película era tan popular. Esto siempre es una cosa difícil de adivinar, sobre todo con poca recepción crítica para pasar, pero puedo asegurarles que el éxito de la película no fue porque es un gran temblor cinemáticamente.
No me malinterpretes, la película no es terrible o no se puede ver, pero es un poco humdrum como kammerspiel thrillers van. La película hace un trabajo decente de construir tensión claustrofóbica en sus dos primeros tercios más o menos, pero luego gran parte de eso se disipa cuando su trama lleva a los personajes al aire libre. Incluso cuando la tensión está aumentando en interiores, o en lo que debería haber sido momentos climáticos en las secuencias al aire libre, la película es decepcionada por alguna escritura hackneyed. Los giros y los intentos de escape desafían toda verosimilitud en la medida en que se vuelven más que un poco molestos a veces. Este es particularmente el caso al final de la película, que no voy a estropear, pero usted querrá Google “deus ex machina” para entender mis problemas con ella.
Hay algunos buenos aspectos de la película más allá de la tensión de servicio antes mencionada. Para empezar, el elenco es muy bueno y hay una química palpable entre todos ellos. Max von der Groeben y Clemens Schick merecen algunos aplausos por su capacidad de actuar sólo con sus ojos en escenas donde están enmascarados, y en última instancia es su extraña relación dominante / sumisa que es la dinámica de personaje sin más interesantes en la película. También admiro la trama minimalista de la película, aunque el crédito aquí parece pertenecer a los creadores de la película británica La desaparición de Alice Creed, de los cuales Secuestro Stella es un remake.
Volver a mis pensamientos sobre la popularidad de la película, como dije antes es un negocio incierto tratando de explicar este tipo de cosas, pero mi propio pensamiento es que el tiempo de ejecución mínimo de la película (por debajo del corte aparentemente mágico de 90 minutos) y sus materiales de marketing porno de tortura en Netflix jugaron un papel en el cumplimiento de audiencias para darle una mirada. Una vez que llegas a ver, como muchos de los mayores éxitos populares de Netflix, la película no es tan mala y eso suele ser suficiente para que la gente vea una película por la que no necesariamente se sienten como si pagaran.
Tendencias de Netflix
Elenco pequeño
La película es una versión extrema del “tres manos” en que Stella, Vic y Tom son los únicos tres personajes de la película y, de hecho, los únicos tres actores que se ven frente a la cámara durante la totalidad de la película.
Ubicaciones limitadas
Casi la totalidad de la película tiene lugar en uno de los dos lugares: el apartamento donde se encuentra Stella, y los bosques en los que Stella es llevada a ser entregada a su padre. La película une así los dos tipos de ubicaciones minimalistas / baratas que se encuentran en las películas originales de Netflix, el interior individual y el exterior del bosque.
Studio Leftover
La película fue vendida originalmente para su distribución teatral alemana a Universum, un jugador independiente decentemente grande en el país, aunque no debe confundirse con Universal Studios, el estudio de Hollywood. Por alguna razón u otra, Universum y cualquier comprador extranjero que la película pudiera haber tenido (agente de ventas Global Screen fue descrito como la compra de los derechos en el American Film Market en 2018) finalmente vendió esos derechos a Netflix.
Local Hit
Como se mencionó anteriormente, Netflix ha avalado la gran audiencia global de la película. Cuando lo hicieron, hicieron el anuncio en twitter alemán que al menos me hace pensar que querían usar el aparente éxito de la película con fines de marketing nacional. Que yo sepa, no ha habido ningún anuncio equivalente en inglés sobre el supuesto éxito de la película.
Source link