Muchos lo han intentado, pero el correo electrónico se niega a morir … aunque en el proceso podría estar (hablando en sentido figurado) matando a algunos de nosotros con la carga de trabajo que conlleva para clasificarlo y usarlo. Una startup llamada Sedna ha creado un sistema para ayudar con eso, específicamente para empresas y otros clientes comerciales, al “leer” el texto de correos electrónicos y chats, y activar automáticamente los elementos dentro de ellos para que usted no tenga que hacerlo. Y hoy, anuncia una financiación de 34 millones de dólares para ampliar su trabajo.
La financiación, una Serie B, está siendo dirigida por Insight Partners, con la participación de Stride.VC, Chalfen Ventures y el fondo SAP.iO (parte de SAP). Los fondos se utilizarán para continuar desarrollando más ciencia de datos en torno a la funcionalidad principal de Sedna, con el objetivo de pasar a un conjunto más amplio de verticales a lo largo del tiempo. Actualmente su negocio principal está en el área de los jugadores de la cadena de suministro, con Glencore, Norden y Bunge entre sus clientes. Otros clientes en áreas como finanzas incluyen el neobanco Starling. Sedna, con sede en Londres, no da a conocer la valoración.
Bill Dobie, director ejecutivo y fundador de Sedna, dijo que la idea de la empresa nació de su propia experiencia. “Pasé años creando software para ayudar a los usuarios a ser más productivos, pero no importa lo que construyamos, nunca redujimos realmente la carga de trabajo de las personas”. La razón: la piedra de molino que se llama correo electrónico, con sus interminables mensajes entrantes no solicitados, algunos de los cuales (lo suficiente para no ignorar) pueden ser importantes. “Lo que realmente me llamó la atención fue cuánto tiempo se tardó en sacar los elementos del correo electrónico y enviarlos al correo electrónico”, dijo sobre las “tareas pendientes” que surgieron de allí.
A partir de eso, Sedna se creó para “leer” correos electrónicos y darles más contexto y dirección. Su sistema elimina los duplicados de elementos de acción y, en esencia, aumenta la tasa de aciertos cuando se trata de las bandejas de entrada de las personas: es más probable que lo que hay allí sea lo que realmente necesita ver. Y lo hace a una velocidad muy rápida.
“Nuestro principal valor es la gran escala a la que operamos”, dijo Dobie. “Leemos millones o incluso miles de millones de mensajes en tiempos de respuesta inferiores a un segundo”. De hecho, aunque muchos de nosotros no recibimos “millones” de correos electrónicos, existe un mundo de mensajes que necesita leer más. Piense, por ejemplo, en el volumen de datos que se reducirán gracias a los diagnósticos basados en IoT.
Las bandejas de entrada “inteligentes” definitivamente se han convertido en algo para los consumidores, aunque posiblemente ninguna funciona tan bien como desearía. Lo notable de Sedna ha sido cómo ha ajustado sus algoritmos particulares a verticales específicas, permitiéndoles ser más inteligentes en torno al tipo de contenido y prácticas laborales en organizaciones particulares.
En este momento, el trabajo está impulsado por un marco de API, con elementos de formato de “código bajo” para permitir que las personas den forma a sus propias experiencias con Sedna. El objetivo será hacerlo aún más fácil con el tiempo. Un marco impulsado por API en este momento, un código bajo al que nos dirigimos, pero principalmente su sistema SAP o de envío o comercio que comprende la transacción en curso, luego Sedna usa un árbol de decisiones para las categorías.
Otra área en la que Sedna podría crecer es en cómo maneja la información que ingiere. Actualmente, un cliente puede interconectar la tecnología de la compañía para luego entregar cierto trabajo a los sistemas RPA, así como a humanos específicos. Existe una ruta obvia para desarrollar parte de la segunda etapa del software allí, o alternativamente, es una señal de cómo algo como Sedna podría ser capturado o copiado por uno de los grandes jugadores de RPA.
“Bill comenzó a reinventar el correo electrónico donde estaba más roto y, por lo tanto, más difícil de arreglar: equipos grandes que administran grandes volúmenes y procesos complicados”, dijo Rebecca Liu-Doyle, directora de Insight Partners, en un comunicado. “Hoy en día, el poder de Sedna está en su capacidad para introducir una inmensa velocidad, simplicidad y deleite en cualquier experiencia de la bandeja de entrada, independientemente de su escala o complejidad. Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de Sedna a medida que continúan haciendo que la comunicación digital sea más inteligente para los equipos en la cadena de suministro global y más allá “. Liu-Doyle se une a la junta con esta ronda.
SAP es un inversor estratégico en esta ronda, ya que Sedna potencialmente ayuda a sus clientes a ser más productivos mientras utilizan los sistemas SAP. “SAP continúa asociándose con SEDNA para ofrecer valor a los clientes de SAP. La capacidad de convertir información compleja en una colaboración inteligente más simple ha sido una prioridad creciente para muchos clientes de SAP ”, dijo Stefan Sauer, líder de soluciones de transporte global en SAP, en un comunicado.
Source link