Buscar, una plataforma de automatización para tareas de análisis de datos, anunció hoy que recaudó 7,5 millones de dólares en rondas iniciales y previas que contaron con la participación de Conviction Partners, Battery Ventures y el exCEO de Snowflake, Bob Muglia. La directora ejecutiva, Sarah Nagy, dice que los fondos se destinarán a hacer crecer el equipo de Seek durante el próximo año, particularmente en el lado de la ingeniería y la ciencia de datos de la empresa.
“Fundé Seek el año pasado, después de trabajar como científico cuantitativo y de datos durante más de una década”, dijo Nagy a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Quería resolver un punto doloroso que experimenté una y otra vez a lo largo de mi carrera. A menudo me siento como una ‘computadora humana’ para traducir entre mis colegas menos técnicos y los datos que necesitan. Por ejemplo, los representantes de ventas me enviaban mensajes pidiéndome que extrajera algunas estadísticas básicas, pero personalizadas, para nuestros clientes. Me frustraría porque me quitaría tiempo de la investigación que quería hacer, que agregaba valor a largo plazo al negocio. Desde la perspectiva de mis colegas, también fue realmente molesto esperar mucho tiempo para que yo les consiguiera los datos manualmente”.
El producto principal de Seek es una interfaz de lenguaje natural para datos que puede conectarse a herramientas de comunicación y datos existentes, incluidos almacenes de datos en la nube (es decir, bases de datos de análisis almacenadas en la nube pública), dentro de una empresa. Los usuarios pueden hacer preguntas de Seek que normalmente le harían a un equipo de datos en aplicaciones como Slack, Microsoft Teams y correo electrónico.
Las funciones de búsqueda y catalogación de Seek están impulsadas por una familia de modelos de lenguaje de IA entrenados en datos que incluyen libros electrónicos, artículos en línea y sitios web, así como datos patentados. La plataforma almacena tanto las preguntas como las respuestas de los usuarios dentro de una base de conocimiento, para que se puedan encontrar rápidamente. De esta forma, Seek se vuelve más “inteligente” para trabajar con los datos de una empresa cuanto más se utilizan, según Nagy.
“Lo que Seek espera hacer por los equipos de datos es automatizar el trabajo manual mundano que debe hacerse a mano, ya que históricamente ha sido demasiado complicado de automatizar”, dijo Nagy. “Como ex científico de datos que solía hacer este tipo de trabajo, sé que mi calidad de vida habría mejorado si estas tareas se hubieran automatizado, y el trabajo que podría haber hecho con el tiempo ahorrado habría producido beneficios a largo plazo. , diferencias fundamentales en la estrategia y el producto de mis empresas.”
Ha habido muchas noticias últimamente sobre la IA que presenta con confianza respuestas que luego resultan ser parciales o objetivamente falsas. Cuando se le preguntó qué está haciendo Seek al respecto con respecto a su propia IA, Nagy dijo que la compañía tiene una patente pendiente para un “flujo de control” para limitar las imprecisiones presentadas a los usuarios.
Créditos de imagen: Buscar.ai
“Predigo que, a medida que se desarrolla el ciclo de exageración de la IA generativa, se tendrán más conversaciones sobre las fallas en la calidad del contenido generado por IA y cómo los usuarios pueden protegerse de cualquier imprecisión”, agregó. “Mi esperanza es que nos convirtamos en un líder de pensamiento cuando se trata de educar a los clientes sobre cómo maximizar los beneficios de la IA generativa mientras contamos con el proceso adecuado para manejar sus limitaciones”.
Seek entra en la categoría de motores de búsqueda empresarial conocida como “búsqueda cognitiva”. Los rivales incluyen Amazon Kendra y Microsoft SharePoint Syntex, que se basan en bases de conocimientos para improvisar respuestas a preguntas específicas de la empresa. Startups como Hebbia, Kagi, Andi y You.com también aprovechan los modelos de IA para devolver contenido específico en respuesta a consultas en lugar de listas sencillas de resultados.
A pesar de la competencia, Seek, que cuenta con nueve empleados, ha logrado firmar con clientes de “nombre familiar”, afirma Nagy. No reveló los ingresos ni los nombres, excepto que la docena de clientes de Seek, que van desde “startups hasta Fortune 100”, provienen de industrias que incluyen software como servicio de empresa a empresa, fintech, directo al consumidor. y bienes de consumo envasados.
“La IA generativa parece ser la excepción a la desaceleración de la tecnología en este momento, y Seek se ha beneficiado de la explosión de popularidad de herramientas como ChatGPT”, dijo Muglia. “[Moreover,] Seek se fundó después de la pandemia y nuestros usuarios son trabajadores del conocimiento que pueden trabajar desde casa. A medida que las iniciativas de transformación digital de las empresas se aceleraron durante la pandemia, incluidas más organizaciones que adoptaron iniciativas de datos ambiciosas, mi hipótesis para construir Seek se fortaleció”.
En los próximos meses, Nagy dice que el enfoque de Seek estará en crear integraciones de aplicaciones, hacer que el proceso de incorporación sea más automatizado y “continuar mejorando la experiencia de nuestros clientes con nuestra plataforma”.
Source link