Sega ha anunciado oficialmente la última oferta de consolas retro de la compañía, la Astro City Mini. Basado en el gabinete de Asga City de Sega, la recreación en miniatura ofrecerá 36 clásicos de arcade en total. Esos títulos abarcarán una serie de franquicias de Sega favoritas de los fanáticos, y el sistema también contará con algunas adiciones modernas, que incluyen un conector para auriculares, una salida HDMI, un par de puertos USB-A y un puerto Micro USB. Sega no ha anunciado un lanzamiento en América del Norte a partir de este escrito, pero se espera que la consola llegue a las tiendas en Japón a finales de este año. Sega ha anunciado 10 de los juegos del sistema hasta el momento:
- Síndrome extraterrestre
- Tormenta alienígena
- Bestia alterada
- Columnas II
- Borde oscuro
- Zona de fantasía
- Hacha dorada
- Golden Axe: La Venganza de la Muerte Víbora
- Rompecabezas y acción: Tant-R
- Virtua Fighter
Los puristas de Arcade estarán felices de saber que el hardware usará microinterruptores adecuados, dándole al joystick una sensación auténtica. Con todo, ¡el sistema parece un deber para los fanáticos de Sega de la vieja escuela! El éxito del sistema probablemente dependerá del resto de la línea de juegos, pero es fácil ver cómo el Astro City Mini podría atraer a los entusiastas de los videojuegos retro. Por supuesto, el sistema probablemente demostrará ser mucho más nicho en comparación con otros lanzamientos de consolas retro, por lo que es muy posible que esto siga siendo exclusivo de Japón.
La Astro City Mini no es la única consola retro que viene de Sega este año. El mes pasado, el editor también anunció Game Gear Micro. Al igual que el Astro City Mini, el Game Gear Micro es una versión reducida del hardware original, pero el sistema en miniatura se está lanzando en cuatro colores diferentes, y cada uno ofrece solo cuatro juegos cada uno. Los fanáticos de Sega estaban particularmente desconcertados por el anuncio de Game Gear Micro, y el sistema recibió muchas burlas, como resultado. ¡Afortunadamente, la recepción del Astro City Mini ya parece ser un poco más fuerte! Con suerte, Sega se dará cuenta.
El Astro City Mini se venderá por 12,800 yenes, lo que equivale a alrededor de $ 120. Los pedidos anticipados para el sistema aún no se han iniciado, pero parece probable que varios sitios de importación ofrecerán la consola.
¿Qué opinas del Astro City Mini? ¿Estás contento con el sistema retro? ¡Háganos saber en los comentarios o comparta directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!