Desde que comenzó la generación actual de consolas, el tema de los videojuegos de $ 70 se ha convertido en un tema candente. Los videojuegos son cada vez más caros de producir, pero hay evidencia que sugiere que, como resultado, los consumidores están comprando menos juegos. No todos los editores han adoptado el modelo de $ 70, y Sega sigue siendo uno de los reticentes actuales. El último lanzamiento importante de un juego de la compañía fue Fronteras sónicas, que tenía un precio de $ 59.99 en todas las plataformas. Sin embargo, en un preguntas y respuestas del inversor respondido por el presidente y vicepresidente de Sega Sammy, Haruki Satomi y Koichi Fukazawa, la compañía sugirió que los juegos de $ 70 son una posibilidad.
“En el mercado global, los títulos de juegos AAA para consola se han vendido a $ 59,99 durante muchos años, pero los títulos vendidos a $ 69,99 han aparecido en el último año. Nos gustaría revisar los precios de los títulos que creemos que son acordes con los aumentos de precios, mientras también vigilamos las condiciones del mercado. Además, para los títulos que se planean ofrecer a través de servicios de suscripción, los ingresos obtenidos a través de contratos también se incluyen en las cifras de ventas, por lo que nos gustaría que tenga en cuenta que cuando estas cifras se dividen por el número de unidades, hay un impacto aparente en el aumento del precio unitario”, dice la respuesta.
Desafortunadamente, no parece que los juegos de $ 70 vayan a desaparecer pronto, especialmente para los juegos más grandes que se lanzan. Si bien Sega podría considerar cobrar $ 70 por sus títulos AAA, la respuesta deja en claro que la compañía continuará haciendo esa llamada caso por caso. De hecho, Sega actualmente tiene dos juegos que se lanzarán en los próximos meses que tendrán un precio de solo $ 39.99: Sonic Orígenes Plus y Samba de Amigo: Party Central.
Al momento de escribir este artículo, Sega no ha anunciado cuál será su próximo gran título AAA, por lo que los fanáticos solo tendrán que esperar pacientemente para ver cuál es. Si termina con un precio de $ 70, los fanáticos tendrán que juzgar por sí mismos si el precio adicional vale la pena o si deben esperar a que baje el precio.
¿Estás decepcionado de que Sega esté considerando juegos de $70? ¿Ese precio te hace reconsiderar comprar ciertos juegos? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!
[H/T: Video Games Chronicle]