Sega revela por qué está gastando $ 770 millones en el desarrollador de Angry Birds


El mes pasado, Sega reveló su intención de comprar al desarrollador Rovio Entertainment en un acuerdo por valor de 706 millones de euros, lo que equivale a unos 772 millones de dólares en moneda estadounidense. El movimiento generó mucha confusión entre los fanáticos, quienes sintieron que la compra podría haber tenido más sentido en el apogeo de la popularidad de Angry Birds. durante un preguntas y respuestas del inversor Respondido por el presidente y vicepresidente de Sega Sammy, Haruki Satomi y Koichi Fukazawa, la compañía reveló que espera que el éxito de Rovio con los jugadores casuales ayude a Sega a mejorar en ese mismo departamento.

“…Los títulos de Rovio han sido muy bien recibidos por los jugadores casuales. No solo son dueños de Angry Birds, sino también de un estudio de juegos que desarrolla juegos hipercasuales y, por lo tanto, posee fortalezas que nuestro Grupo no tiene. Una vez que la adquisición se completa con éxito, esperamos poder obtener dicha experiencia y capacidades”.

Si bien el mercado de juegos móviles genera miles de millones de dólares en ingresos cada año, la realidad es que varios de los principales editores de videojuegos han tenido problemas para encontrar el éxito con sus títulos móviles. El historial comprobado de Rovio en ese mercado claramente los convirtió en una compra convincente para Sega y muestra la dedicación de la compañía a los juegos casuales. La explicación recuerda la compra de Bungie por parte de PlayStation, que no se hizo para asegurar los derechos exclusivos de la franquicia Destiny, sino para obtener la experiencia de la compañía en la creación de juegos de servicio en vivo.

Una vez que se complete la adquisición, será interesante ver qué impacto tendrá Rovio en la producción de juegos casuales de Sega. Sega posee muchas franquicias atractivas, muchas de las cuales no han recibido mucha atención en los últimos años. Cuando Rovio esté completamente bajo el paraguas de Sega, podríamos ver una sinergia interesante entre las dos compañías. Por supuesto, un juego combinado de Angry Birds/Sega tendría mucho sentido y ayudaría a presentar a los jugadores ocasionales algunas de las franquicias desaparecidas de la compañía. ¡Por ahora, los fanáticos de Sega tendrán que esperar pacientemente para ver qué viene después!

¿Qué opinas de la adquisición de Rovio por parte de Sega? ¿Cree que el acuerdo beneficiará a la empresa? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link