El próximo juego 2D de Sonic the Hedgehog no es Sonic Mania 2, como muchos esperaban.
Cuando Manía sónica lanzado en 2017, el juego fue adoptado rápidamente por la comunidad de Sonic the Hedgehog. Algunos fanáticos incluso llegaron a llamarlo el mejor juego de la serie, y los rumores sobre una secuela rebotaron durante años. Esos rumores finalmente llegaron a su fin el mes pasado, cuando Sega anunció un nuevo juego de Sonic en 2D titulado Superestrellas sónicas. Para sorpresa de muchos fanáticos, el juego no involucra a Christian Whitehead ni a su equipo en Evening Star. informador del juego Recientemente habló con Whitehead y el jefe de Sonic Team, Takashi Iizuka, quien reveló que mientras se discutía un segundo juego, ambos decidieron moverse en una dirección diferente.
“Hubo un período después del desarrollo de Manía sónica cuando trabajamos con ellos para considerar conceptos para la próxima generación de Classic Sonic”, dijo Iizuka a Game Informer. “Es una lástima que no se haya convertido en un juego terminado. Aún así, me complace que la próxima generación de Classic Sonic de la que hablamos con ellos se haya logrado con superestrellas.”
Iizuka continuó señalando que él y Whitehead acordaron que el seguimiento tendría que avanzar hacia imágenes en 3D. Si bien los fanáticos de toda la vida adoraron las imágenes clásicas en 2D, ambos sintieron que se necesitarían imágenes en 3D “para que realmente se vea y se sienta atractivo para una audiencia más amplia”.
“Evening Star trabajó con Sega para explorar las posibles direcciones que Classic Sonic podría seguir después del éxito de Manía sónica. Sin embargo, Sonic Mania 2 nunca estuvo en desarrollo porque acordamos desde el principio que deberíamos intentar hacer algo nuevo, como 2D o 2.5D dibujado a mano”, dijo Whitehead a Game Informer. “Al mismo tiempo, Evening Star estaba desarrollando nuestro nuevo Star Engine, por lo que también terminamos creando un genial prototipo de Sonic que jugaba con profundidad en 2.5D y algunas otras ideas de juego”.
Si bien estas discusiones dieron forma claramente a lo que se convirtió Superestrellas sónicas, el equipo de Whitehead y Sega se separaron amistosamente en el proyecto. Evening Star, en cambio, giró hacia el desarrollo en La gran escapada de Pennyque se reveló durante un Nintendo Direct solo unas semanas después Superestrellas sónicas fue anunciado. Mientras tanto, el estudio Arzest del co-creador de Sonic, Naoto Ohshima, comenzó a desarrollar los conceptos que Whitehead e Iizuka estaban discutiendo. También parece que no hay mala sangre entre los equipos, con Whitehead diciendo que espera jugar Superestrellas sónicas cuando se lance a finales de este año.
“superestrellas se ve increíble y nuestro equipo está muy emocionado de jugarlo cuando salga”, dijo Whitehead.
¿Estás decepcionado de que Sega no haya hecho Sonic Mania 2? Qué piensas de Superestrellas sónicas? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!