Los 93o Premios de la Academia solo obtuvieron una fracción de los premios recibidos el año pasado. Incluso entonces, los pocos que sintonizaron tuvieron mucho que decir sobre la ceremonia en sí. Muchos dicen que el evento fue un fracaso desde el principio, que culminó con un movimiento de programación que llevó al Oscar al Mejor Actor hasta el final en anticipación de que el fallecido Chadwick Boseman lo ganara, a pesar de que el premio finalmente fue para Thor estrella Anthony Hopkins.
Luego estaba el segmento anual In Memoriam, que pasó volando en un abrir y cerrar de ojos, con el tributo para ciertos actores y miembros del equipo que duró solo una fracción de segundo. El lunes, un productor detrás de la transmisión simultánea dijo que el video estaba destinado a seguir el ritmo de la canción elegida por el momento, otro punto de discordia entre los que sintonizaron.
“El in memoriam siempre es un hueso duro de roer”, dice Rob Mills, vicepresidente ejecutivo sin guión de ABC. Variedad. “Este año decidimos enfocarnos en honrar a aquellos que hemos perdido en lugar de una actuación. Una vez que se eligió una canción, sincronizaron el ritmo con el tempo “.
Aunque los productores del programa tuvieron que hacer ciertos ajustes para que la transmisión ocurriera en un mundo posterior a COVID, In Memoriam fue uno de los segmentos que siempre estuvo a salvo. El presidente de la Academia, David Rubin, dijo al Wall Street Journal la semana pasada el video se mantendría como de costumbre. Sin embargo, a juzgar por la respuesta de este año, ese no parece ser necesariamente el caso.
“Es un segmento del programa que, aunque comenzó más tarde de lo que la gente probablemente piensa en términos de la larga historia de los premios, es uno que imagino que el público esperará ver por toda la eternidad”, dijo Rubin al periódico. “Se ha convertido no solo en un desfile de rostros famosos, sino en una forma de honrar a los profesionales del cine mucho menos conocidos que son igualmente importantes”.
El segmento ha sido un pilar en la gala anual desde la década de 1990 y fue desarrollado en gran medida por el productor Michael J. Shapiro como una forma de llegar a aquellos en Hollywood que murieron en el año previo a los Oscar. “Hubo algunas personas que dijeron que lloraron cuando vieron algunas de las imágenes”, dijo a la diario. “Me encanta que pude tocar a alguien con imágenes de personas con las que crecimos en teatros a oscuras”.
Shapiro agregó: “Dije: ‘Debería ser un adiós afectuoso para todas estas personas, y deberíamos verlos cuando estuvieran en su mejor momento’”.
Si el videoclip pasa demasiado rápido para ti, puedes ver la galería completa de los perdidos en los últimos 14 meses en el sitio oficial de The Academy aquí.
Source link