Empresas del sector van camino de recaudar al menos $500 millones en 2020
El rumor de las startups viene en oleadas, con una tesis o enfoque particular que se pone de moda en ciertos momentos. Recuerda lo efímero auge de los bots de chat? Eso fue muy divertido. Y allí había la locura de las ICOque llevan a todas las startups de las que has oído hablar a considerar la opción de financiación durante al menos un fin de semana.
también hemos soportado la burbuja temprana de la IAlos fiebre de la cadena de bloques y una ola impulsada por el cannabis también. Incluso las subtesis pueden ver picos, como el industria neobancadecir, o roboasesoramiento. Demonios, vimos minimanías en los mercados de insurtech y el software OKR solo este año.
Las modas en las startups no son nuevas. Hoy, a medida que la inversión de riesgo se inclina hacia el software empresarial, estamos en una especie de locura por SaaS. Sin embargo, dentro del aumento de SaaS de hoy, hay una tendencia más pequeña que quiero explorar más: las empresas emergentes sin código y con poco código.
En gran medida, el código bajo y sin código se refieren a herramientas que permiten a los no desarrolladores emplear poco (código bajo) o ningún código mientras construyen la lógica dentro del software o aplicaciones completas. El desarrollo de código bajo/sin código a menudo presenta interfaces de arrastrar y soltar (Techopedia, objetivo tecnológico), pero no todas las herramientas de código bajo y sin código se utilizan para crear aplicaciones.
Definir el sector y su enfoque es difícil. Libro de tono dice Las plataformas de desarrollo de código bajo/sin código “aceleran la creación de nuevas aplicaciones con requisitos mínimos de codificación y ofrecen herramientas para no programadores”. Un artículo reciente de TechCrunch de un par de capitalistas de riesgo argumentó que el trabajo de bajo código o sin código “no es una categoría en sí misma, sino un cambio en la forma en que los usuarios interactúan con las herramientas de software”.
Un poco como la inteligencia artificial y la tecnología financiera son categorías blandas, el código bajo y sin código tienen un amplio alcance.
Después de hablar con varios emprendedores últimamente que incorporaron estas capacidades en las aplicaciones de sus nuevas empresas, parece que los fundadores de hoy esperan que las capacidades sean más útiles para los no desarrolladores que reordenan la lógica dentro de las aplicaciones para sus propias necesidades, en lugar de crear aplicaciones completas.
Source link