Hola lectores y bienvenidos de nuevo a Resumen de la semana!
La semana pasada, hablé sobre los impactos ambientales de las criptomonedas con Kimbal Musk, uno de los primeros inversores de Tesla y hermano de Elon. Esta semana, hablaré un poco sobre mí, este boletín y el futuro de la web.
Si alguien te reenvió este mensaje, puedes obtenerlo en tu bandeja de entrada desde la página del boletín y seguir mis tweets. @lucasmtny.
la gran cosa
Tengo un secreto para bromear que he estado sentado durante unos meses y estoy encantado de compartir.
A finales de este mes, estaré enviando la primera edición de Reacción en cadena, mi nuevo boletín TechCrunch se centró en crypto, web3 y el metaverso, con todas sus oportunidades, exageraciones, estafas y controversias. La parte más emocionante de este boletín semanal es que habrá un podcast semanal adjunto, copresentado por mí y mi compañero entusiasta de la criptografía de TechCrunch. Anita Ramaswamy. Discutiremos las últimas noticias, las tendencias y el drama criptográfico mientras entrevistamos a inversores, empresarios y escépticos de alto perfil.
Puedes pre-suscribirte a Reacción en cadena en nuestra página de boletines de TechCrunch.
Ahora, la parte triste.
Un par de semanas después del lanzamiento del boletín, dejaré de escribir Week in Review y le entregaré las riendas a mi más que capaz colega. Greg Kumparak |, quien ha hecho un gran trabajo al hacerse cargo de este boletín cuando he estado fuera a lo largo de los años. Me ha encantado enviar este boletín todos los fines de semana; siempre me ha dado la oportunidad de aclarar mi cerebro, reflexionar sobre el estado de la industria tecnológica y expresar mis opiniones sobre hacia dónde se dirige.
Cada vez siento más que el futuro de la industria de la tecnología adoptará una Internet con modelos económicos más complejos adjuntos a sus plataformas, que pueden hacer cosas buenas y malas para los consumidores, pero que en última instancia deberían abrir la web y dar a los usuarios más agencia en cuanto a qué tan grande es. operan las plataformas. El futuro, tal como lo imaginaron limpiamente los fundadores e inversores de la tecnología, rara vez es el mismo en el que vivimos, pero ese futuro también es, con poca frecuencia, lo que predicen los detractores de la tecnología.
La reacción violenta a las criptomonedas durante el último año ha sido interesante de presenciar. Los videos y tweets virales de YouTube pintan un retrato aplastante de tokens y NFT con frases como “esquemas Ponzi”, “lavado de dinero”, “fraude” y “estafas”, y ciertamente hay mucho de eso por descubrir. Pero la realidad es que muchos consumidores simplemente están descubriendo a través de NFT y criptografía que las altas finanzas y el concepto de valor económico no son las instituciones totalmente racionales que una vez imaginaron que eran.
La idea de gastar millones de dólares para poseer un enlace a un archivo de imagen en una base de datos distribuida debería parecer una tontería para la mayoría, pero si esa perspectiva parece razonable para suficientes compradores, entonces su valor es producto de las ilusiones colectivas de los propietarios, pero gran parte de la economía moderna se basa en estos mismos engaños. Obtener acceso a esta realización incómoda es un regalo en sí mismo, pero hay lugares constructivos y destructivos para llevarlo.
La crítica que encuentro más filosóficamente preocupante es que los tokens y los NFT controlan las posibilidades de una red ilimitada y sin restricciones. Los jugadores están particularmente enojados con la idea de que la escasez digital y el hipercapitalismo se abren paso en la fantasía. Nadie puede tenerlo todo en Internet, donde algunos elementos de la experiencia están bloqueados para los usuarios en función de su clase económica en el mundo real. Es una conversación que es particularmente preocupante ya que compañías masivas como Meta comienzan a hablar sobre la idea del metaverso con tanta seriedad.
El espacio criptográfico tiene un par de billones de dólares invertidos en este punto, pero lo notable es cuán transitorio se siente todo. Es parte de la razón por la que vale la pena destacar las críticas informadas en este momento, porque la industria aún puede cambiar.
El término medio informado es un espacio en el que no hay mucho discurso crítico que suceda de forma regular. La mayoría de los boletines o podcasts existentes provienen de jugadores institucionales o inversores minoristas con proyectos para simular y divulgaciones para ignorar. Mientras tanto, la mayor parte de las críticas de los medios tecnológicos parecen provenir de personas que cubren varias cosas y, francamente, están menos incentivadas para pasar el tiempo analizando incansablemente una industria confusa.
He estado en TechCrunch durante casi siete años. Durante ese tiempo he desempeñado muchas funciones, habiendo sido el reportero de referencia para temas como los juegos, la inteligencia artificial y la realidad virtual. Durante el año pasado, dediqué la mayor parte de mi tiempo a comprender lo que está sucediendo en el mundo de las criptomonedas. Llamé a inversionistas, conversé con fundadores, jugué con las plataformas yo mismo y pasé mucho tiempo en Twitter y Discord. Lo que he encontrado es una industria multifacética con una gran barrera para comprender incluso los conceptos básicos. quiero Reacción en cadena servir como un lugar donde los lectores y oyentes puedan marcar y aprender junto a mí mientras hablo con las partes interesadas y los escépticos y trato de llegar al corazón de hacia dónde se dirige todo esto.
Todo eso para decir, ¡suscríbete y únete a mí en este viaje!
otras cosas
Aquí hay algunas historias de esta semana que creo que deberías echar un vistazo más de cerca:
Rusia planea bloquear Facebook
Se levanta un nuevo tipo de telón de acero entre Rusia y Occidente, a medida que se intensifican las sanciones, las plataformas de Internet se envalentonan más y el gobierno ruso se pone más a la defensiva. Después de anunciar la semana pasada que limitarían el servicio de Facebook debido a las restricciones de la plataforma en los medios estatales, Rusia cambió de rumbo y anunció que planean prohibir el servicio por completo.
Cómo Ucrania está gastando las donaciones criptográficas
Se ha hablado mucho sobre cómo las criptomonedas podrían ayudar a los rusos ricos a evadir las sanciones, pero el gobierno de Ucrania también está usando criptomonedas para encontrar ayuda y recaudar fondos. Mi colega Romain se sumergió en el tema de cómo Ucrania gastaba estos fondos y encontró muchas preguntas sin respuesta.
Una entrevista con el jefe de TI de Ucrania
TechCrunch ha tenido como objetivo cubrir todos los ángulos de cómo la invasión de Ucrania no solo afecta a la industria tecnológica en todo el mundo, sino también dentro de Europa del Este. Esta semana, nos reunimos con el viceministro de Transformación Digital de Ucrania, Oleksandr (Alex) Bornyakov, quien habló sobre el avance de la estrategia digital del país.
cosas añadidas
Algunas de mis lecturas favoritas de nuestro servicio de suscripción TechCrunch+ esta semana:
Es la temporada de pivote para las nuevas empresas en etapa inicial
“Las nuevas empresas tecnológicas en etapa avanzada se enfrentan a un entorno de mercado público cambiante, pero sus contrapartes en etapa inicial se encuentran en un mundo completamente diferente. La cohorte ha tenido acceso a un amplio capital en los últimos trimestres, dándoles una burbuja de capital de riesgo que los protege de alguna manera de los rápidos cambios en la economía en general”.
¿Qué tan equivocadas estaban esas proyecciones de SPAC?
“¿Por qué las empresas que se hicieron públicas a través de los SPAC están luchando tanto? ¿Recibieron un viento en contra de las condiciones cambiantes del mercado que anteriormente los ayudaron a avanzar? tu apuesta “
A medida que la guerra se intensifica, la industria de la ciberseguridad se ‘protege’
“Como resultado de la mayor probabilidad de amenazas cibernéticas de los grupos de malhechores rusos, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EE. UU. (CISA) emitió una advertencia sin precedentes que recomienda que ‘todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, adopten una postura más estricta cuando se trata de seguridad cibernética y protección. sus activos más críticos’”.
Si está leyendo esto en TechCrunch, puede suscribirse a Week in Review (¡y Chain Reaction!) en su bandeja de entrada desde la página del boletín y seguir mis tweets. @lucasmtny.