La prohibición de Huawei de la administración de Trump seguramente tendrá efectos de gran alcance y duraderos para todas las partes. Mientras tanto, parece que algunos de los involucrados en la periferia están pisando ligeramente con la esperanza de no quemar puentes a ambos lados. Google ha tomado el centro de atención accidental, en su función de proporcionar Android y una variedad de aplicaciones para el fabricante de teléfonos asediados.
Según un nuevo informe de Reuters, el gigante del software estadounidense ha dado algunos pasos para desenredarse. La noticia proviene de fuentes anónimas, que afirman que la compañía ha suspendido todos los negocios con Huawei, además de aquellos cubiertos por las licencias de código abierto. La lista parece incluir actualizaciones para Android y aplicaciones populares como Gmail.
Por lo que parece, Google todavía está tratando de comprender cómo proceder con el asunto. Huawei, también, está evaluando sus opciones. Dada la complejidad del hardware y el software de los teléfonos inteligentes, los teléfonos utilizan de forma rutinaria la fuente de componentes de una variedad de ubicaciones diferentes. Este hecho ha complicado las cosas debido a que las tensiones comerciales comenzaron a aumentar, lo que afectó especialmente a ZTE por las acusaciones de que la compañía había violado las sanciones de EE. UU. E Irán.
Huawei ha declarado que la prohibición es mala para todas las partes, pero sigue siendo desafiante, y señala que sus planes son "autosuficientes". Sin duda, la compañía se ha estado preparando para la aparente inevitabilidad de las crecientes tensiones comerciales, pero su determinación tiene cierta influencia en la industria. los observadores no están convencidos de que pueda continuar sin el aporte de Google o los fabricantes de chips de EE. UU. como Qualcomm.
Source link