Se dice que Apple está trabajando en una forma de permitir a los desarrolladores crear aplicaciones que funcionen con entrada de pantalla táctil en iPhone y iPad, y con mouse y trackpad en dispositivos Mac, que se implementarán el próximo año, según Bloomberg. El sistema unificaría los entornos de desarrollo para las dos principales plataformas informáticas de Apple, iOS y macOS, permitiéndoles apuntar a todos los dispositivos con una sola aplicación en lugar de tener que desarrollar por separado para cada uno.
Según Bloomberg, Apple tiene la intención de implementar esto como parte de las actualizaciones de otoño de iOS y macOS (versión 12 y 10.14, respectivamente, si la numeración se mantiene de acuerdo con las versiones actuales) que generalmente llegan a los consumidores junto con el nuevo hardware de iPhone en la última parte de el año. Sin embargo, podría comenzar a poner las herramientas a disposición de los desarrolladores antes, según el informe, antes de un lanzamiento amplio para el consumidor. Bloomberg sugiere que podríamos escuchar acerca de estos planes públicamente por primera vez en la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual de Apple a principios del verano, en caso de que se mantengan encaminados.
Las aplicaciones comunes, posiblemente con una sola tienda de aplicaciones, podrían contribuir en gran medida a ayudar a mejorar la situación en la tienda de aplicaciones de Mac, que no lo ha hecho tan bien en términos de recepción del consumidor y biblioteca de ofertas en comparación con su contraparte de iOS. También sería mucho más fácil para los usuarios nuevos en ambas plataformas, ya que podrían estar seguros de que cuando obtengan una pieza de software en un lugar, también funcionará en el otro sin problemas.
También está de moda en términos de la industria en general: Google hizo posible ejecutar aplicaciones de Android en su sistema operativo de escritorio Chrome OS a principios de este año, y Windows ha tenido un solo sistema operativo para su tableta/híbrido y dispositivos de escritorio más tradicionales durante un tiempo. ahora.
La unificación de la capa de aplicaciones de iOS y macOS también podría ser el prefacio de un movimiento que algunos anticipan que Apple hará en el futuro: construir sus propios chips basados en ARM para alimentar sus computadoras portátiles y de escritorio. Por lo general, el mayor desafío de cambiar los tipos de procesador es asegurarse de que todo el mismo software que los usuarios desean permanezca disponible, por lo que enfrentar ese desafío al combinar las plataformas de aplicaciones mientras macOS todavía está en Intel es una buena solución para eso.
Source link