La aplicación viral para compartir fotos BeReal ha logrado algo increíble, acumulando rápidamente 15 millones de usuarios en un mercado social sobresaturado. Es tan popular que Instagram, TikTok y Snapchat han lanzado nuevas funciones que aprovechan lo que hace brillar a BeReal: su configuración de cámara delantera y trasera y su truco antiadictivo de publicación una vez al día.
Pero BeReal solo tiene dos años y opera con su ronda Serie A de $ 30 millones, liderada por Andreessen Horowitz y Accel. A diferencia de las aplicaciones sociales con miles de millones de usuarios que intentan copiarlas, BeReal aún no ha descubierto cómo monetizarlas. Según un informe de la Tiempos financierosla aplicación busca funciones pagas o suscripciones para obtener ingresos, en lugar de inundar a los usuarios con anuncios (ver: Instagram).
Los fundadores de BeReal, Alexis Barreyat y Kevin Perreau, son notoriamente herméticos acerca de la aplicación: aún no han dado una entrevista oficial con la prensa. TechCrunch contactó a la empresa para confirmar este informe, pero no obtuvo una respuesta antes de la publicación.
Ahora es un buen momento para que BeReal descubra cómo mantenerse, dejando de lado el capital de riesgo. Si bien los consumidores pueden poner los ojos en blanco ante los imitadores de BeReal particularmente descarados, estas importantes empresas sociales simplemente tienen más recursos a su disposición para crear un mejor producto. BeReal sigue siendo relativamente defectuoso, lo que le resta diversión a su concepto principal: una vez al día, en un momento aleatorio, se notifica a cada usuario que es “hora de BeReal” y publica una foto de lo que sea que esté haciendo. Pero cuando millones de usuarios acuden en masa a la aplicación al mismo tiempo, BeReal es propenso a fallar.
Source link