Dropbox puede estar dando otro paso en su camino muy lento hacia una oferta pública inicial y ahora está trabajando con Goldman Sachs para preparar documentos que podrían presentarse tan pronto como este año. según un informe de Bloomberg.
Se espera que la compañía contrate a Goldman Sachs como asesor principal del proceso de OPI, según el informe. Conseguir otro codiciado “cliente potencial” en la oferta pública inicial de Dropbox sería otra ventaja para el banco y otra señal de que Dropbox finalmente puede comenzar a probar las aguas de una oferta pública inicial después de años de incertidumbre en torno a su negocio. La compañía alcanzó una valoración de $ 10 mil millones en una ola de euforia en torno a las nuevas empresas de consumo a principios de la década, pero desde entonces se ha sentido frustrada por las empresas más grandes que ofrecen almacenamiento y uso compartido de archivos gratuitos.
Con su principal negocio de consumo acercándose rápidamente a la mercantilización, Dropbox ha tenido que diferenciarse con una cartera adicional de servicios y opciones. Comenzó a enfatizar su tecnología, específicamente en términos de velocidad y simplicidad, cuando los observadores intentaron establecer comparaciones entre la empresa y otros servicios empresariales de intercambio de archivos. Box es el comparable más natural en el mercado, lo que podría causar problemas para la valoración de Dropbox a medida que busca cotizar en bolsa.
Un representante de Dropbox se negó a comentar.
Sin duda, la compañía ha estado en una racha de promocionar sus éxitos comerciales. A principios de este año, dijo que alcanzó una tasa de ejecución de ingresos de mil millones de dólares gracias a la solidez de sus crecientes servicios comerciales. La compañía también ha dicho que es llegar a 500 millones de usuarios. Pero además de tener que luchar contra las comparaciones puramente perceptuales con Box y Microsoft, Dropbox también ha tenido que competir a nivel de producto como competidores que buscan la misma base de clientes potenciales.
Para hacer eso, Dropbox ha estado construyendo agresivamente su cartera de productos y servicios comerciales. Lanzó su aplicación para tomar notas, Paper, a nivel mundial a principios de este año. Eso también viene con otra serie de actualizaciones de sus productos comerciales y esfuerzos en la expansión de la red para mejorar aún más su presentación como una forma segura y sin problemas de compartir y colaborar en archivos en línea.
Como de costumbre, esto parece parte del proceso de probar las aguas, y Dropbox inevitablemente puede terminar saliendo del proceso o yendo en una dirección diferente. Usted tiende a ver este tipo de señales en la mayoría de las empresas cuando intentan evaluar si el mercado estaría interesado en comprar acciones de la empresa a una buena valoración. También puede ser un momento para tener mucho cuidado después de la desastrosa salida a bolsa de Blue Apron y el enorme declive de Snap desde que salió a bolsa.
Source link