Según los informes, Do Kwon, el fundador de Terraform Labs, fue arrestado en Montenegro, según un funcionario del gobierno local.
El jueves por la mañana, Filip Adzic, ministro del Interior de Montenegro, tuiteó en bosnio que Kwon fue arrestado en el aeropuerto de Podgorica, la capital de Montenegro, con documentos falsificados. Adzic agregó que estaban esperando la confirmación oficial de la identidad de Kwon.
El Ministerio del Interior de Montenegro no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de confirmación. Su número de teléfono era inalcanzable. El sitio web de Interpol no tenía ninguna actualización sobre el arresto de Kwon. Interpol no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.
Sin embargo, parece que la persona arrestada era Kwon. La agencia de noticias coreana, Yonhap, citó a un funcionario de la Agencia Nacional de Policía diciendo: “Verificamos la edad, la nacionalidad y el nombre con la tarjeta de identificación que tenía la persona, y confirmamos que era la misma persona que el CEO Kwon con datos fotográficos”.
Kwon ha estado bajo investigación durante los últimos 11 meses desde el colapso de Terra/LUNA, que eliminó alrededor de $ 40 mil millones del mercado de criptomonedas.
A mediados de septiembre, Kwon tuiteó“No estoy ‘en fuga’ ni nada similar; para cualquier agencia gubernamental que haya mostrado interés en comunicarse, estamos en total cooperación y no tenemos nada que ocultar”.
“Estamos en el proceso de defendernos en múltiples jurisdicciones: nos hemos mantenido en un estándar de integridad extremadamente alto y esperamos aclarar la verdad en los próximos meses”, dijo en ese momento.
Si bien Kwon rechazó las afirmaciones de que no se estaba escondiendo de las autoridades, los fiscales han refutado esas afirmaciones.
A fines de septiembre, se desconocía su paradero e Interpol emitió una notificación roja solicitando a las fuerzas del orden de todo el mundo que lo buscaran y lo arrestaran. Poco después, el gobierno de Corea del Sur ordenó a Kwon que entregara su pasaporte o se arriesgara a que se lo revocaran.
Do Kwon ha dicho que los cargos presentados en su contra por los fiscales de Corea del Sur no son legítimos y tienen motivaciones políticas, informó anteriormente TechCrunch.
“Cada nación soberana puede interpretar la notificación roja como mejor le parezca”, dijo. periodista laura shin en su podcast Unchained a mediados de octubre. En ese momento, dijo que planea abordar, apelar y hacer todo lo posible para llegar a un “mejor resultado”.
Avance rápido hasta febrero, los fiscales de Corea del Sur viajaron a Serbia, sospechando que era allí donde se alojaba Kwon. A mediados de febrero, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. acusó a Terraform Labs y Kwon de defraudar a los inversores estadounidenses que compraron sus criptoactivos, LUNA, y la moneda estable no tan estable, Terra.