Según los informes, el Departamento de Estado ordena a los diplomáticos que dejen de publicar en las redes sociales después de los disturbios en el Capitolio de EE. UU.

Según los informes, el Departamento de Estado ordena a los diplomáticos que dejen de publicar en las redes sociales después de los disturbios en el Capitolio de EE. UU.

El Departamento de Estado ordenó a los diplomáticos que dejaran de publicar en las redes sociales después de que los alborotadores pro-Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos, informa CNN, citando tres fuentes diplomáticas. El subsecretario de Asuntos Públicos también les dijo a los diplomáticos en el extranjero que eliminaran el contenido programado para Facebook, Hootsuite y Twitter hasta que se les dijera lo contrario, y que las publicaciones planificadas en las redes sociales de las cuentas principales del Departamento de Estado también se estaban suspendiendo.

Según CNN, a los diplomáticos generalmente solo se les dice que pausen las publicaciones en las redes sociales después de un ataque terrorista o un desastre natural importante.

A última hora de la noche del miércoles en los Estados Unidos, la principal Cuenta de Twitter del Departamento de Estado Solo había retuiteado un hilo del secretario de Estado Michael Pompeo en el que decía que “el asalto al Capitolio de los Estados Unidos hoy es inaceptable”.

Hasta ahora, las cuentas oficiales de Instagram del Departamento de Estado y Pompeo y el YouTube del Departamento de Estado no han hecho publicaciones después de los disturbios en el Capitolio, mientras que la página de Facebook del Departamento de Estado tiene una publicación que repite el hilo de Twitter de Pompeo.

TechCrunch se ha puesto en contacto con el Departamento de Estado para solicitar comentarios.

Las plataformas de redes sociales se apresuraron a reaccionar después de un extraordinario y aterrador día de violencia que resultó en la muerte de cuatro personas. Los manifestantes irrumpieron en el Capitolio el miércoles por la tarde, mientras se contaban los votos electorales, lo que obligó a los legisladores a evacuar (la sesión conjunta se volvió a convocar más tarde).

El miércoles por la tarde, Twitter requirió la eliminación de tres de los tweets del presidente Donald Trump y bloqueó su cuenta durante 12 horas, antes de declarar que sería suspendido permanentemente por futuras violaciones de su política de integridad cívica. Facebook e Instagram anunciaron que al presidente se le prohibiría publicar en sus cuentas durante 24 horas y comenzaron a bloquear el contenido publicado en el hashtag #StormTheCapitol.




Source link