Polygon (y la estación de noticias local KIRO7) informaron sobre el incidente y tuvieron detalles de la policía sobre cómo ocurrió el presunto delito y qué fue robado. Según los informes, Shaputis tomó alrededor de 20 computadoras portátiles Asus junto con Nintendo Switches y consolas Steam. En cuanto a los juegos, se dice que tomó 15 juegos de Xbox One y 23 juegos de PlayStation 4 de la oficina. También se robó una "cosa con aspecto de mini arma de metal" entre otros "artículos aleatorios". Algunos pueden recordar que el CEO de Valve, Gabe Newell, fue visto sosteniendo la minigun en cuestión dentro de una característica de Forbes de hace años. Se tomó tanto que Shaputis le dijo a la policía que no podía recordar lo que se había llevado todo de la oficina.
La oficina en cuestión estaba ubicada en Lincoln Square South y se accedió ingresando a un restaurante antes de que Shaputis llegara al piso once el año pasado. Este espacio fue descrito como un "piso inacabado" donde las cosas fueron preparadas para eventos.
Una de las partes más interesantes del caso es lo que Shaputis intentó hacer con los artículos después de que fueron robados. Un video obtenido por KIRO7 mostró al hombre dirigiéndose a un GameStop local para vender los juegos robados. Según los informes, recibió $ 336 por vender 43 juegos, dijo la policía a Polygon. El resto de los artículos fueron almacenados en un vehículo donde la policía los ubicó.
Está previsto que Shaputis comparezca hoy ante el tribunal el 9 de octubre por los cargos que enfrenta. En el momento de su arresto, tenía seis órdenes de arresto activas en su nombre. Otro incidente que involucró a Shaputis dentro de Bellevue tuvo lugar el año pasado cuando se dijo que el hombre había robado un camión de FedEx antes de llevar a la policía a perseguirlo. Llenas de paquetes, las puertas traseras de los camiones se abrieron y derramaron su contenido en las carreteras antes de que la persecución terminara en Seattle.
Source link