El presidente electo Joseph Biden ha llamado a Ron Klain, un antiguo colega y confidente y actual vicepresidente ejecutivo de la firma de capital de riesgo Revolution, como su jefe de gabinete de la Casa Blanca, informa The New York Times.
Klain fue jefe de gabinete de Biden durante dos años durante la administración de Obama y dejó su puesto como jefe de gabinete en 2011 para unirse a Revolution, la firma fundada por el ex director ejecutivo y fundador de AOL, Steve Case. Revolution no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Si Klain hace su segunda entrada a la Casa Blanca, Biden traerá a un jefe de personal que conoce desde hace más de 35 años. El dúo trabajó juntos por primera vez en 1989, cuando el presidente electo era senador y Klain era un estudiante de derecho recién graduado de la Facultad de Derecho de Harvard. Recientemente trabajó como coordinador de Respuesta al Ébola de la Casa Blanca desde octubre de 2014 hasta febrero de 2015, y ayudó como asesor de debates del presidente Obama y el presidente Clinton, así como de los nominados Al Gore, John Kerry y Hillary Clinton.
El nombramiento de Klain podría apaciguar parte de la presunta tensión que podría ocurrir entre las nuevas empresas y el gobierno bajo la administración Biden-Harris. Biden ha expresado su opinión sobre la aplicación de una regulación agresiva en la industria de la tecnología, lo que podría afectar negativamente a gigantes como Google, Apple y Facebook. Klain ha hablado (¡en TechCrunch!) Sobre cómo los obstáculos regulatorios podrían obstaculizar la innovación clave en la tierra de las empresas emergentes. Klain también ayudó a liderar los esfuerzos de Higher Ground Labs, una incubadora y aceleradora centrada en nuevas empresas con enfoque político (y amadas por los demócratas). Si bien eso probablemente no afectaría a Big Tech, no está de más que, según se informa, uno de los confidentes más cercanos de Biden tendrá una debilidad por las nuevas empresas.
Source link