Elon Musk, director ejecutivo de la empresa antes conocida como Twitter (ahora X), habría hecho una donación a un proyecto de investigación sobre fertilidad y población en Texas.
De acuerdo a a Bloomberg, Musk, quien ha expresado su creencia de que el colapso de la población podría acabar con la humanidad, donó $ 10 millones a la Iniciativa de Bienestar de la Población (PWI), un proyecto alojado en la Universidad de Texas en Austin, a través de su brazo caritativo la Fundación Musk.
Musk financió una conferencia de PWI de dos días en octubre pasado, informa Bloomberg, pero la organización inicialmente no reveló la participación del multimillonario de 52 años.
Un programa conjunto entre el Centro de Investigación de Población de UT Austin y su departamento de economía, el sitio web de PWI lo describe como “una red de investigadores” que realizan un trabajo fundamental en economía, demografía y evaluación del bienestar social. Específicamente, el PWI investiga y explora temas relacionados con la fertilidad, la crianza de los hijos y el futuro de la población y el crecimiento económico, así como el bienestar de bebés y niños.
Business Insider señala que un papel producido por el PWI y coescrito por su director, Dean Spears, incluye una proyección que, basada en la disminución de las tasas de fertilidad, “la humanidad ha terminado en cuatro quintas partes” y que, sin reversión, es posible “que la humanidad se despobe con crueldad. ”
Musk ha tenido al menos 10 hijos con tres mujeres, incluida la estrella del pop Grimes y una alta ejecutiva de Neuralink, una empresa de implantes cerebrales que ayudó a fundar.
Su pronatalismo, según se informa, fue confirmado por el deseo de evitar la desaparición de lo que Musk considera “sociedad avanzada” a través de la disminución de la fertilidad de los intelectualmente dotados. Business Insider ha reportado anteriormente que Musk cree que la riqueza está directamente relacionada con el coeficiente intelectual y ha instado a “todos los hombres ricos que conocía” a tener tantos hijos como sea posible.
“Hacer todo lo posible para ayudar a la crisis de la falta de población”, Musk una vez tuiteó en respuesta a los informes sobre la controversia de Neuralink. “El colapso de la tasa de natalidad es el mayor peligro al que se enfrenta la civilización con diferencia”.