Essential, la compañía de teléfonos inteligentes dirigida por el co-creador de Android Andy Rubin, está tratando de venderse a sí misma y canceló el desarrollo de su próximo teléfono. Bloomberg informes.
El informe establece que Essential ha contratado a Credit Suisse Group AG para asesorarlos sobre la posibilidad de venderse a sí mismo. La compañía recaudó $ 330 millones de inversionistas, incluidos Playground Global de Rubin, Tencent Holdings y Amazon Alexa Fund. La noticia de una posible venta acompaña a la noticia de que la empresa ha terminado el desarrollo de su próximo teléfono inteligente, un gran golpe para una empresa que pretendía desafiar a empresas como Apple y Samsung con un dispositivo que esperaba se mantuviera por sí mismo.
“Siempre tenemos varios productos en desarrollo al mismo tiempo y aceptamos cancelar algunos a favor de los que creemos que serán más exitosos”, dijo un portavoz de Essential a TechCrunch. “Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en nuestros futuros productos revolucionarios, que incluyen productos móviles y para el hogar”.
El teléfono Essential salió a la venta en agosto por $ 699 con un diseño de bisel reducido y audaz que pronto estuvo presente en una variedad de teléfonos inteligentes. Un informe de IDC sugirió que la compañía solo vendió 88,000 teléfonos en 2017. Las bajas ventas llevaron a la compañía a recortar $200 del precio del teléfono solo unos meses después, ganando un precio que uno de mis colegas llamó la “mejor oferta en teléfonos inteligentes”. ”
Aunque el teléfono inteligente de Essential todavía está a la venta, sin un plan claro para continuar con su línea de teléfonos inteligentes, es bastante dudoso cómo continuarán con su sueño de una experiencia unificada centrada en el sistema operativo ambiental de la compañía. La compañía ya ha detallado parte de su trabajo en Essential Home, un centro de asistencia para el hogar que incluiría una pantalla circular que también podría enviar notificaciones visuales.
Essential siempre se estaba preparando para una batalla entre David y Goliat, pero parece que nueve meses después de mostrar su teléfono inteligente insignia, se dieron cuenta de que no estaban listos para enfrentarse a los gigantes.
Source link