Essential sabía que tenía un camino difícil por delante. Andy Rubin y compañía lo reconocieron cuando lanzaron un teléfono destinado a competir con Apple y Samsung. Dado que la compañía no ha emitido nada en forma de números oficiales hasta el momento, un nuevo lote de números de IDC es lo mejor que tenemos en este momento, y las cosas no se ven muy bien para el primer medio año del producto.
un tuit publicado por el director de investigación Francisco Jeronimo pone el envío total de la compañía en 88,000 unidades para 2017. Nos comunicamos con Essential sobre el informe, pero la compañía no hizo comentarios sobre su política con informes externos.
Cuando hablé con el presidente y director de operaciones de la compañía, Niccolo de Masi, el día que se lanzó el teléfono, calificó el teléfono como una “jugada a largo plazo”, hablando en términos de una década de desarrollo para alcanzar las alturas de los grandes nombres.
Por supuesto, también enmarcó las cosas en relación con el primer Google Pixel, y señaló que el teléfono era una bomba en comparación con Apple y Samsung, aunque el número de ventas informado de ese teléfono era de alrededor de 2,5 millones.
“Ejecutaremos efectivamente una trayectoria de crecimiento similar probablemente a la que vieron con el enfoque de Apple para el iPhone”, agregó en ese momento. “Vendieron un millón en el primer año. No porque no hubiera demanda de más, sino porque no podían construir más que eso cuando se trataba de pantallas capacitivas resistentes al tacto”.
Si esos fueran, de hecho, los puntos de referencia para el primer año de ventas planificado de la compañía, 88,000 es una gota en el océano. E incluso con la larga trayectoria, la empresa se permitió estar vinculada al hombre que inventó Android, es difícil imaginar que los inversores estén encantados con este tipo de estimación.
Essential aún no ha hablado de números, no es de extrañar, realmente para una empresa joven. Pero los primeros informes fueron bajos, un hecho aparentemente confirmado por la decisión de la empresa de recortar los precios en octubre. En ese momento, Darrell llamó al teléfono “la mejor oferta en teléfonos inteligentes”, pero una gota de $ 200 Poco después del lanzamiento no fue exactamente un voto de confianza en la marca.
“Podríamos haber creado una campaña televisiva masiva para captar su atención”, escribió la compañía en el momento del lanzamiento, “pero creemos que facilitar que la gente tenga en sus manos nuestros primeros productos es una mejor manera de conocer a nosotros.” La idea de eliminar la publicidad para pasar los ahorros al consumidor es noble, pero el boca a boca no es exactamente una plataforma de lanzamiento confiable para un producto de consumo convencional.
La compañía confirmó un total de $ 330 millones en agosto, lo que debería darle margen de maniobra, especialmente dada la importancia que los ejecutivos de la compañía le dan a expresar las expectativas desde el principio. Es fácil olvidar que Android también tuvo un comienzo bastante lento, dado el gran éxito que se ha vuelto el sistema operativo móvil.
Aparte de algunas actualizaciones de software, sin embargo, las cosas han estado bastante tranquilas en el frente de Essential. El dispositivo doméstico inteligente Hub de la compañía ha sido en gran medida MIA desde que se anunció por primera vez junto con el teléfono.