Facebook busca crear un comité asesor independiente para las decisiones políticas relacionadas con las elecciones, según un nuevo informe de The New York Times. Según los informes, la compañía se ha acercado a varios expertos en políticas y académicos que está interesado en contratar para el grupo, lo que podría dar cobertura a la compañía para algunas de sus opciones más importantes.
El grupo, que el Times caracteriza como una comisión, estaría potencialmente facultado para opinar sobre temas como la desinformación electoral y la publicidad política, dos de los mayores problemas políticos de Facebook. Según se informa, Facebook planea que la comisión esté en su lugar para las elecciones de mitad de período de 2022 en EE. UU. Y podría anunciar su formación tan pronto como este otoño.
La comisión electoral de Facebook podría seguir el modelo de la Junta de Supervisión, el primer experimento de la compañía en la toma de decisiones externas cuasi independientes. La Junta de Supervisión comenzó a revisar casos en octubre del año pasado, pero no se preparó a tiempo para impactar la avalancha de desinformación electoral que se extendió por la plataforma durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Inicialmente, la junta solo podía emitir fallos de política basados en material que ya se había eliminado de Facebook.
La compañía promociona la independencia de la Junta de Supervisión y, aunque opera de forma independiente, Facebook creó el grupo y nombró a sus cuatro copresidentes originales. La Junta de Supervisión puede sentar precedentes de políticas y emitir fallos de moderación vinculantes por caso, pero en última instancia, su autoridad proviene de la propia Facebook, que en cualquier momento podría decidir ignorar las decisiones de la junta.
Un organismo similar de establecimiento de políticas externas centrado en las elecciones sería muy útil políticamente para Facebook. La compañía es un objetivo frecuente tanto para los republicanos como para los demócratas, el primero alegando que Facebook censura a los conservadores de manera desproporcionada y el segundo llamando la atención sobre la larga historia de Facebook de incubar conspiraciones y desinformación política.
Ninguna de las partes se alegró cuando Facebook decidió suspender la publicidad política después de las elecciones, un gesto que no logró abordar la propagación exponencial de la desinformación orgánica. Facebook pidió a la Junta de Supervisión que revisara su decisión de suspender al expresidente Trump, aunque la junta finalmente devolvió su caso más controvertido a la propia empresa.
Source link