Según los informes, Huawei sobrevivió con mucha ayuda del gobierno chino

Según los informes, Huawei sobrevivió con mucha ayuda del gobierno chino

by

in

Para aquellos que siguieron el aumento sustancial de Huawei en los últimos años, no será sorprendente que el gobierno chino haya jugado un papel importante en el fomento del fabricante de hardware. Aun así, los números reales detrás del ascenso siguen siendo un poco asombrosos. Según los informes, Huawei tenía "acceso a hasta $ 75 mil millones en apoyo estatal", según un artículo publicado por The Wall Street Journal el día de Navidad.

Esa cifra masiva se extrae de estudiar detenidamente diversas formas, incluidas las subvenciones y exenciones fiscales. Huawei, por su parte, no niega ningún apoyo del gobierno, pero respondió que los que recibió eran "pequeños e inmateriales", en línea con la variedad habitual de subvenciones otorgadas a nuevas empresas y empresas tecnológicas.

Según la contabilidad de WSJ de los registros públicos, Huawei obtuvo alrededor de $ 46 mil millones en préstamos y otro tipo de apoyo, junto con $ 25 mil millones en recortes de impuestos utilizados para acelerar los avances tecnológicos. También hay mil millones o dos aquí y allá para cosas como descuentos de tierras y subvenciones. Al menos, parece que China tenía un interés personal en el surgimiento de una compañía de hardware que podría competir con Apple y Samsung. Ciertamente, no es extraño que un gobierno fomente un cierto crecimiento en forma de subvenciones, pero hay una pregunta clara de cuánto.

Los supuestos vínculos estrechos del fabricante de teléfonos con su gobierno han sido un punto de conflicto importante en su rápida expansión internacional. Tales nociones han levantado banderas en los Estados Unidos, donde a la compañía se le ha prohibido proporcionar hardware móvil para organismos gubernamentales. Muchos líderes también han expresado su preocupación por el uso de los equipos de telecomunicaciones de Huawei, ya que la compañía parece ser una pieza clave en un lanzamiento global de 5G.

Debido a tal percepción y papel central en las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China, no sorprende que la compañía haya negado rápidamente tales vínculos. Huawei, por supuesto, se ha visto obstaculizado por una prohibición comercial de EE. UU. Que ha prohibido el uso de hardware y software originados en EE. UU. Sin embargo, un impulso interno y una campaña publicitaria patriótica han ayudado a sus cifras de ventas en China, a pesar de que ha luchado por expandirse en otras partes del mundo.


Source link