Martin ScorseseSegún los informes, la próxima película de ha sido revelada, con el legendario cineasta listo para abordar una historia sobre Jesucristo. Mejor conocido por películas como buenos muchachos, Conductor de taxi, Los difuntosy el irlandésScorsese es uno de los directores más venerados de todos los tiempos. El cineasta estrenó recientemente su nueva película, Asesinos de la Flor Luna, en Cannes antes de su gran estreno a finales de este año.
Siguiendo el Asesinos de la flor de la luna estreno, Scorsese asistió a la conferencia “Estética global de la imaginación católica” en Roma, supuestamente compartiendo, por Variedad, que se está preparando para la producción de una nueva película sobre Jesús. Con ese fin, el renombrado director y su esposa aparentemente solo tuvieron una audiencia privada con el mismo Papa Francisco. Mira el comentario completo de Scorsese sobre el proyecto a continuación:
“He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de empezar a hacerlo.
La exploración de la religión de Martin Scorsese a través del cine
Si el próximo proyecto de Scorsese es una película sobre Jesús, no será la primera vez que explora la religión en una de sus películas. Una de las primeras incursiones del director en el territorio religioso se puede ver en 1967. quien llama a mi puerta. La película narra la historia de un neoyorquino que se enfrenta a su educación católica después de enamorarse de una chica local y descubrir algo inquietante en su pasado. Scorsese también explora la religión de una manera mucho más explícita en 1988. La última tentación de Cristoprotagonizada por Willem Dafoe como Jesús.
Si bien muchas películas posteriores también tratarían temas religiosos, incluida la de 1997 Manojono fue hasta el 2016 Silencio que Scorsese una vez más abordó una historia sobre la fe de frente. La película está protagonizada por Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson, y cuenta la historia de dos sacerdotes jesuitas portugueses que viajan a Japón para propagar el catolicismo y encontrar a su mentor perdido. A pesar de las fuertes críticas de los críticos, Silencio fue un gran fracaso de taquilla.
Aunque Scorsese ahora tiene 80 años, todavía no muestra signos de desaceleración. Dicho esto, esta nueva etapa de su carrera ha sido interesante en cuanto a la temática que explora, con el irlandés abordar temas de mortalidad a través de una historia de gánsteres más tradicional y Asesinos de la flor de la luna crónica de hechos históricos sensibles. Si ScorseseDe hecho, la próxima película comenzará pronto, es probable que surjan más detalles sobre el proyecto en los próximos meses.
Fuente: Variedad
Source link