El lunes, Warner Bros. retiró la próxima película de Christopher Nolan, Principio, desde su calendario de lanzamientos. La medida se produce después de una serie de retrasos en el lanzamiento de la película debido a la incapacidad de los cines estadounidenses para reabrir durante la pandemia de coronavirus. Steven Zeitchik, escritor de entretenimiento para The Washington Post, informa que, aunque Warner Bros. ya no tiene una fecha oficial para Principio, está buscando fechas específicas en privado. Según Zeitchik, el estudio está considerando abrir Principio internacionalmente el 26 de agosto y en teatros nacionales el fin de semana del Día del Trabajo. Eso respalda la teoría de que Principio se abrirá en el extranjero antes de abrir en Norteamérica, y la sugerencia de que la película no podría abrirse en agosto a nivel nacional.
Las últimas fechas de trabajo dentro de Warner Bros para Tenet, según tengo entendido, es el 26 de agosto en el extranjero y el fin de semana del Día del Trabajo en los EE. UU.
– Steven Zeitchik (@zeitchikWaPo) 21 de julio de 2020
La taquilla está considerando una disminución del 70 por ciento en los ingresos este año como resultado del cierre de los cines debido a la pandemia de coronavirus y la necesidad de retrasar la reapertura debido a las nuevas oleadas de COVID-19. Cinemark Theaters anunció en junio que pospondría su estreno hasta el viernes 24 de julio, en respuesta a los retrasos de películas de estudio como Principio, tanto como Mulan
“Cinemark está satisfecho con la respuesta de los espectadores y los aprendizajes clave de nuestra fase inicial de prueba y aprendizaje de cinco teatros en el área de Dallas, y esperamos dar la bienvenida a los fanáticos de las películas a nuestros auditorios en todo el país para disfrutar de las películas más nuevas de este año, “dijo el CEO de Cinemark, Mark Zoradi, en un comunicado de prensa. “Nuestro plan de reapertura de múltiples fases fue cuidadosamente diseñado con múltiples contingencias que nos permiten adaptarnos eficientemente al entorno cambiante de la actualidad. Continuamos prestando mucha atención al estado del virus, los mandatos locales y la disponibilidad de nuevo contenido mientras priorizamos el salud y seguridad de nuestros huéspedes, empleados y comunidades “.
La cadena rival AMC Theatres hizo un anuncio similar, retrasando su reapertura hasta el 30 de julio. “Continuamos dedicando recursos extraordinarios a nuestro plan para operar nuestros teatros con un hipercompromiso con la seguridad y la salud de nuestros invitados y asociados, especialmente en los Estados Unidos a través de nuestra nueva iniciativa AMC Safe & Clean”, dijo el CEO y presidente de AMC Theatres Adam Aron. “Nuestros gerentes generales de teatros en los EE. UU. Comenzaron a trabajar a tiempo completo de nuevo hoy y están de regreso en sus teatros preparándose para preparar sus edificios completamente dentro de unas pocas semanas para los cinéfilos. Ese feliz día, cuando podamos dar la bienvenida a los invitados de regreso a la mayoría de los teatros. nuestros teatros de EE. UU. serán el jueves 30 de julio “.
En abril, Cinemark vendió valores de deuda por valor de $ 250 millones. Las cadenas y los estudios continúan ideando planes para atraer al público a los cines una vez que vuelvan a abrir, incluida la devolución de películas populares a los cines. Y, sin embargo, al menos la mitad de los asistentes al teatro dicen que evitarán ir a ver una película, incluso una vez que los teatros estén abiertos nuevamente.