Según los informes, los desarrolladores de Nintendo están trabajando en juegos 4K para sistemas no anunciados


Antes del anuncio oficial del OLED de Nintendo Switch, Bloomberg informó que se lanzaría un nuevo modelo de Switch con capacidad 4K y una pantalla OLED más grande. Cuando se anunció la versión OLED del sistema durante el verano, muchos se sorprendieron de que el aspecto 4K de ese informe no funcionara. Sin embargo, un nuevo informe publicado por Bloomberg alega que varios desarrolladores afiliados a Nintendo recibieron kits de desarrollo para trabajar en juegos 4K de Nintendo antes de la revelación de OLED. Bloomberg afirma que Nintendo se apartó de este plan, posiblemente como resultado de la escasez global de chips que ha provocado problemas en la industria de los videojuegos.

Bloomberg aparentemente ha identificado a 11 desarrolladores de diferentes tamaños que utilizan estos kits de desarrollo para trabajar en juegos para Nintendo, a pesar de que no hay una consola de Nintendo compatible. En el informe de Bloomberg, el único desarrollador identificado fue Zynga, Inc., que es el equipo que trabaja actualmente en Star Wars: Cazadores. Algunos de estos desarrolladores aparentemente esperan lanzar sus juegos de Nintendo 4K “durante o después de la segunda mitad del próximo año”. Esto podría significar que otro modelo de Switch está actualmente en desarrollo, o que el sucesor de Nintendo Switch podría lanzarse hacia fines de 2022 o principios de 2023. Nintendo Switch se lanzó en el primer trimestre de 2017, por lo que eso significaría seis -años de vida útil de la consola, si ese fuera el caso.

Bloomberg aparentemente se acercó a Nintendo sobre estos informes, pero la compañía los calificó de “inexactos”, sin entrar en más detalles. Nintendo siempre ha sido notoriamente reservado y, a menudo, ha insinuado que siempre está trabajando en nuevo hardware. Una consola 4K de la compañía es básicamente inevitable en este punto, pero es imposible decir con certeza si ese fue o no el plan para el Switch OLED.

Por supuesto, apenas parece importar, en este punto. Nintendo Switch sigue siendo un monstruo absoluto para Nintendo, y el hardware y el software se venden increíblemente bien para la empresa. Si bien las consolas 4K como la PS5 y la Xbox Series X son muy buscadas, ambas compañías no pueden satisfacer la demanda. En este punto, es posible que Nintendo no tenga prisa por lanzar un sistema que la mayoría de la gente no podrá comprar.

¿Qué opinas de los nuevos informes de Bloomberg? ¿Crees que el Switch OLED sería capaz de soportar 4K? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link