NetherRealm Studios, el desarrollador detrás Kombat mortal 11, está bajo escrutinio esta semana después de que ex empleados y contratistas hablaron sobre el "crujido severo " Ellos experimentaron trabajar para la compañía de entretenimiento interactivo Warner Bros. Todas sus cuentas detallan un trabajo que esperaba 80-100 semanas de trabajo y una sutil coerción para mantener el ritmo vertiginoso, una historia que seguimos escuchando una y otra vez.
Crunch se ha vuelto más y más polémico recientemente, con estudios como Rockstar Games como titulares para la práctica. Este problema se agrava por la gran cantidad de despidos que también afectan a la industria del juego. Esta amenaza constante de ser despedido lleva a muchos desarrolladores de videojuegos a trabajar largas horas con poca compensación para demostrarlo. Algunos de estos trabajadores terminan "quemado" tomando licencia significativa, o saliendo de la industria por completo.
Muchos de estos desarrolladores hablaron en Twitter como noticias de la crisis de Epic Games para Fortnite actualizaciones también se extendieron. PC Gamer contactó a varios empleados y pintó una imagen de un pequeño espacio de trabajo que se extendía constantemente a lo largo de los contratistas con meses y meses de crisis. Beck Hallstedt, un contratista que trabajó en Injusticia 2, detalló un ambiente estresante con pequeñas estaciones de trabajo y bajos salarios que bordean al mínimo. Surgieron otras historias que parecen indicar que esta ha sido una práctica común en NRS durante años. Parte de esta crisis está mal administrada también, con los evaluadores de control de calidad esperando horas para que las compilaciones funcionen. Jim Sterling discutió el tema de Epic Games, explicando cómo los desarrolladores se arriesgan a perder sus conciertos contratados si se niegan a dedicar horas adicionales.
Mortal Kombat 11's El lanzamiento ha estado plagado de controversia que no tiene nada que ver con su violencia gratuita. NRS hizo que Ronda Rousey expresara la Sonya Blade titular, solo para que su actuación fuera considerada ridículamente mala. La gente también notó la ridícula rutina requerida para desbloquear todo gracias en parte a las nuevas micro-transacciones (aunque esas deberían estar recibiendo una solución pronto).
Todas estas noticias adicionales no han sido excelentes para la percepción pública de Kombat mortal 11, un juego que por lo demás es bastante bueno y que recibe críticas muy favorables. Ed Boon, co-creador de Mortal Kombat, tampoco ha ayudado con tweets Ese tono parece sordo en esta situación, y él no ha hablado de las acusaciones con respecto a su entorno de trabajo. Recientemente, los desarrolladores de juegos han estado pidiendo un sindicato e historias como esta solo combustible que dispara. Cuentas de Twitter como @GameWorkers han empezado a exigir la sindicalización en la industria de los juegos, así como a las compañías que maltratan a los trabajadores como con Telltale. También han puesto sus miras en NRS, retuiteando testimonios de muchos de los trabajadores rechazados. Será interesante ver cómo responde Warner Bros. Games a esta reacción y si afectará a MK11 en el futuro.
Nos contactamos con WBIE ayer para comentar y aún no hemos recibido respuesta.
Más: Los 28 personajes más poderosos de Mortal Kombat, clasificados oficialmente
Fuentes: PC Gamer, Beck HallstedtJim Sterling