Si bien Xbox Game Pass se ha convertido en una parte importante de la estrategia actual de Microsoft, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, aparentemente no está preocupado por el servicio de suscripción. Según fuentes de Juegos internos, Ryan se apresuró a descartar la fuerza de Game Pass durante una sesión de preguntas y respuestas con los empleados de PlayStation. Durante esa sesión, Ryan colocó la cantidad de suscriptores de Game Pass en el rango de 20 millones, lo que señaló es menor que la cantidad de consolas PlayStation 5 que se han vendido en los últimos dos años.
“Cuando consideramos Game Pass, parece estar bajando [Game Pass numbers]. Cuando consideramos Game Pass, hemos vendido más PS5 en dos años de lo que han reunido suscriptores y lo han estado haciendo durante 6-7 años”, dijo Ryan, según se informa. “Estamos apenas por debajo de los 50 millones de suscriptores y ellos están en los 20 bajos, pero hay más trabajo por hacer para aumentar ese número”.
Los lectores deben tener en cuenta que la cita anterior proviene de una fuente anónima, pero parece ser conocida por Insider Gaming, que tiende a ser confiable. Como señala el medio, una de las cosas más interesantes sobre los comentarios de Ryan es que llegan en un momento en que Sony ha sido muy abierta en su oposición a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. A pesar de la promesa de Microsoft de mantener Call of Duty en PlayStation durante al menos 10 años, Ryan se ha opuesto públicamente a la adquisición, hablando de lo malo que podría ser para la competencia y la ventaja injusta que le daría a Microsoft. Sin embargo, esta cita hace parecer que no le preocupa mucho Xbox como competidor y Game Pass en particular.
Obviamente, los suscriptores de Xbox Game Pass se beneficiarán de manera importante si se cierra el acuerdo de Activision Blizzard; ¡podría agregar mucho más valor al servicio! Microsoft ha sostenido que el acuerdo ayudaría a Xbox a ser más competitiva, dado el lugar que ocupa la compañía detrás de Sony y Nintendo. Es poco probable que esta cita haga algo para influir en los que están en contra del acuerdo, pero es interesante ver cómo se sentiría realmente Jim Ryan.
¿Eres suscriptor de Xbox Game Pass? ¿Crees que Ryan se equivocó al despedir el servicio? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter y en Hive en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!