Desde hace algún tiempo, Bixby no ha sido un tema de conversación para Samsung. Parece que el asistente inteligente ha perdido su brillo incluso para la compañía que alguna vez lo promocionó como la pieza central de su ecosistema de hardware masivo. Y ahora, según un nuevo informe, Samsung está considerando dejar el asistente inteligente de sus dispositivos móviles por completo.
La noticia viene de Reuters esta semana, citando una “correspondencia”. Los detalles son vagos y, como era de esperar, Samsung rechaza la sugerencia de que está reduciendo drásticamente su compromiso con Bixby. La potencia del hardware niega la sugerencia de que va a dejar caer el software y / o su tienda Galaxy Store desde sus propios dispositivos.
Un portavoz le dice a TechCrunch: “Samsung sigue comprometido con nuestro propio ecosistema y servicios. Al mismo tiempo, Samsung trabaja en estrecha colaboración con Google y otros socios para ofrecer las mejores experiencias móviles para nuestros usuarios “. Añaden, más específicamente, “Samsung continuará ofreciendo Bixby y Galaxy Store en sus dispositivos. Ambos servicios son una parte importante del ecosistema Galaxy “.
Según el informe, la compañía está considerando un acuerdo de reparto de ingresos que colocaría al Asistente, búsqueda y Play Store de Google en posiciones más destacadas en sus dispositivos. Es un acuerdo que Google ha estado presionando durante mucho tiempo. Y comprensiblemente así. Actualmente, Samsung controla la mayor participación en el mercado de Android, y para el caso, el mayor período de participación en el mercado, con el 21.2% de los envíos globales totales, según las cifras de IDC.
Huawei se encuentra en el segundo lugar con un 17.8%, pero todos sabemos cómo le está yendo a Google en este momento. Entre Samsung y Huawei, estamos hablando de más de un tercio del mercado global de teléfonos inteligentes.
En cuanto a lo que hay para Samsung, bueno, probablemente se trata más de lo que no hay para Bixby. Hasta ahora, el principal punto de venta del asistente es su relativa versatilidad, también aparece en cosas como las lavadoras. Por supuesto, hasta ahora, sigue siendo casi exclusivamente el dominio de los propios dispositivos de Samsung.
La indiferencia pública hacia Bixby no es por falta de intentos. Samsung ha incluido durante mucho tiempo un botón Bixby dedicado en sus dispositivos Galaxy, aunque la compañía comenzó a permitir a los usuarios deshabilitar esa funcionalidad en 2017. Tampoco es por falta de gasto. Samsung ha desembolsado mucho para mejorar el asistente con la adquisición, y la hoja de ruta de Bixby ha ofrecido muchas promesas.
El evento Desempaquetado de la próxima semana debería ofrecer una idea clave de dónde está la cabeza de la compañía, con respecto a Bixby en estos días.
Source link