Según los informes, The We Company, empresa matriz de la empresa de desarrollo y gestión de propiedades inmobiliarias a corto plazo WeWork y otras filiales relacionadas con We, está archivando sus planes para una oferta pública inicial.
Los planes de la compañía para una oferta pública se han visto obstaculizados por preguntas sobre su gobierno corporativo y el valor final de una compañía que los inversores privados alguna vez pensaron que valía casi $ 50 mil millones.
Los inversores públicos se opusieron a esa valoración altísima y a las cuestionables prácticas de gobierno de la compañía bajo el director ejecutivo y cofundador, Adam Neumann, según The Wall Street Journal, que informó por primera vez la noticia de que The We Company suspendería su oferta. .
En las últimas semanas, The We Company ha hecho varios movimientos para calmar las preocupaciones de los inversores. La compañía liberó algunas transacciones particularmente atroces con Neumann y agregó nuevos directores. También se movió para limitar el poder de Neumann en la empresa.
La semana pasada, la compañía modificó su prospecto para incluir el nombramiento de un director principal independiente. También redujo la fuerza de las acciones de Clase B y Clase C para que Neumann no tuviera 20 veces el poder de voto de otros accionistas, y eliminó a la esposa de Neumann de la planificación de la sucesión en la compañía.
Incluso estos pasos no fueron suficientes para consolar a los inversores de Wall Street, aparentemente. Ni siquiera los intentos de recortar la valoración de la compañía por debajo de los $ 10 mil millones podrían atraer suficiente interés de los inversores a la oferta pública. Y la opacidad de los informes y las métricas de The We Company probablemente no ayudó en nada a los ojos del público inversor.
Ahora que es probable que The We Company retire su oferta pública … y con Uber y Lyft con un rendimiento inferior en su primer año como empresas públicas, tal vez las empresas de capital de riesgo reconsideren las valoraciones altísimas que han colocado en sus compañías de cartera. Quizás es hora de volver a aprender la lección de que la codicia puede no ser realmente buena.
Nos hemos comunicado con The We Company para obtener comentarios y los actualizaremos con su respuesta.
Esta historia se está desarrollando.
Source link