Según los informes, Uber acordó comprar Postmates en un acuerdo de acciones por valor de $ 2.65 mil millones. De acuerdo a Bloombergel acuerdo puede anunciarse el lunes por la mañana.
Al igual que otros negocios relacionados con los viajes y el transporte, el segmento de transporte compartido de Uber se ha visto afectado negativamente por la pandemia de COVID-19, debido a las órdenes de confinamiento en todo Estados Unidos. Sin embargo, la entrega a pedido ha crecido, y las personas dependen de servicios como Uber Eats para obtener alimentos sin salir de sus hogares. Según su último informe de ganancias, las reservas brutas de transporte compartido de Uber cayeron, pero su servicio de entrega de alimentos experimentó un crecimiento de las ventas brutas del 54 % durante su primer trimestre fiscal.
Según informes anteriores, Uber hizo una oferta para comprar Grubhub, otro servicio de entrega a pedido, a principios de este año, pero después de que el acuerdo fracasó, se acercó a Postmates. Bloomberg informa que Uber y Postmates han hablado de forma intermitente durante unos cuatro años, pero las negociaciones se intensificaron hace una semana.
Grubhub terminó siendo adquirido por Just Eat Takeway en un acuerdo por valor de $ 7.3 mil millones después de que se estancaron sus negociaciones con Uber.
Con su última valoración de riesgo de 2400 millones de dólares en septiembre de 2019, Postmates es una empresa más pequeña que Grubhub. La compañía presentó una solicitud confidencial para cotizar en bolsa en febrero de 2019, pero decidió posponer debido a las condiciones del “mercado agitado”. Hubo un informe tan tarde como la semana pasada afirmando que Postmates presentaría una OPI pública esta semana con una valoración objetivo de $ 3.9 mil millones, posiblemente una historia sembrada en un intento de aumentar la valoración en medio de las negociaciones.
Si el acuerdo se lleva a cabo, los principales competidores en el mercado estadounidense de entrega de alimentos serían Uber Eats/Postmates versus Grubhub/Takeaway versus DoorDash.
En otros países, empresas como Grab también han comenzado a desarrollar sus servicios de entrega bajo demanda para compensar las pérdidas de menos reservas de transporte. Por ejemplo, Grab respondió a los pedidos de quedarse en casa en Indonesia (su principal mercado) y otros países del sudeste asiático redistribuyendo a los conductores de transporte para entregas a pedido de alimentos y artículos esenciales.
Source link