Según se informa, el Océano Austral absorbe más dióxido de carbono del que libera

Según se informa, el Océano Austral absorbe más dióxido de carbono del que libera

Un estudio financiado por la NASA aparentemente ha confirmado que el Océano Austral absorbe más dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera del que libera.

Un nuevo estudio financiado por la NASA publicado el mes pasado en la revista ‘Ciencias’ aparentemente confirma que el Océano Austral está absorbiendo más dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera de lo que está liberando. Los resultados del estudio contrastan directamente con algunos informes recientes que sugirieron que la región podría no estar absorbiendo tanto CO2 atmosférico como se pensaba anteriormente. Sin embargo, el nuevo estudio ahora restablece las creencias convencionales de que el área es, de hecho, un sumidero de carbono significativo y juega un papel integral en el mantenimiento del ciclo global del carbono.

El aumento de los niveles de carbono en la atmósfera es el resultado directo de la actividad humana, incluida la quema de combustibles fósiles, como el petróleo y el carbón. También se entiende que los niveles de CO2 en el aire son generalmente más altos en el hemisferio norte, donde hay más personas y, por lo tanto, más emisiones que en el hemisferio sur. Si bien el Océano Austral y la selva amazónica han servido durante mucho tiempo como importantes sumideros de carbono, el papel de este último ha disminuido constantemente en las últimas décadas debido a la rápida deforestación.

VIDEO DEL DIA

El último informe sobre el papel del Océano Austral en el mantenimiento del dióxido de carbono atmosférico proviene de un estudio publicado el mes pasado en Ciencias. El estudio incluye observaciones de aviones de investigación y muestra que las aguas de la región absorbieron aproximadamente 530 millones de toneladas métricas más de carbono del que liberaron cada año. En general, se dice que el Océano Austral absorbe alrededor de 550 millones de toneladas de carbono de la atmósfera cada año, que es aproximadamente el 18 por ciento de todo el carbono absorbido por los océanos del mundo combinados. El estudio fue financiado por la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Fundación Nacional de Ciencias.

La medición de los niveles de CO2 atmosférico era importante

La investigación se basó en los niveles de carbono atmosférico medidos por el Laboratorio de Monitoreo Global de la NOAA. Según la NOAA, se midieron dos conjuntos de niveles de CO2 para llegar a la conclusión. Si bien el primer conjunto de datos provino de la medición de muestras recolectadas por la NOAA durante las misiones aéreas, el segundo conjunto de datos se derivó de las estaciones de monitoreo de superficie de la Red Global de Referencia de Gases de Efecto Invernadero de la NOAA.

Explicando el valor de los niveles de CO2 atmosférico y por qué los investigadores se dedicaron a recolectar muestras del aire en lugar de confiar en el dióxido de carbono niveles en el agua, Colm Sweeney, coautor del estudio y científico del Laboratorio de Monitoreo Global de la NOAA, dijo que estudiar muestras en el aire ofrece una mejor comprensión de la absorción de carbono, ya que las muestras se recolectan de una vasta área, a menudo extendiéndose a miles de kilómetros. “Estas mediciones nos permiten ver la fuerte absorción de verano y la desgasificación del invierno casi neutral sobre el Océano Austral”, agregó. él dijo.

Fuente: Ciencias, NOAA




Source link