Según se informa, la FTC está investigando el negocio de realidad virtual de Meta en busca de violaciones antimonopolio

Según se informa, la FTC está investigando el negocio de realidad virtual de Meta en busca de violaciones antimonopolio

Tras la noticia de la demanda antimonopolio de la FTC contra Meta superó un obstáculo crítico A principios de esta semana, la agencia aparentemente también se está interesando mucho en el negocio de realidad virtual de la compañía.

Bloomberg informes que la FTC y varios fiscales generales estatales están investigando la división de realidad virtual de Meta en busca de “prácticas potencialmente anticompetitivas”. Según los informes, Nueva York lidera la investigación a nivel estatal, que ha estado hablando con desarrolladores de software externos que crean aplicaciones para la experiencia de realidad virtual de Meta.

Los funcionarios estatales y federales están examinando cómo la empresa pudo haber tenido un comportamiento anticompetitivo para suprimir la competencia en el mercado de la realidad virtual. Los funcionarios también estaban interesados ​​​​en cómo la compañía subsidia el precio de sus auriculares Quest 2 VR para impulsarlos a los consumidores y eliminar a la competencia, según Bloomberg.

El hecho de que la FTC esté investigando las prácticas de software, hardware y tienda de aplicaciones de Meta sugiere que las adquisiciones de la compañía no son su único ángulo en lo que podría ser un caso antimonopolio histórico que defina la próxima era de los negocios en Internet.

En diciembre, La información informó que la FTC estaba investigando la adquisición propuesta por Meta de Supernatural, una aplicación de acondicionamiento físico VR, en un acuerdo por valor de más de $ 400 millones.

A principios de esta semana, un juez dictaminó que el importante caso antimonopolio de la FTC contra Facebook (propiedad de la empresa matriz Meta) podría continuar, descartando el esfuerzo de la empresa por bloquearlo. En diciembre, Facebook pidió a la corte que desestimara la demanda y presionó para que la presidenta de la FTC, Lina Khan, una defensora de la división de las grandes tecnológicas, se recusara.

En esa demanda, la FTC acusa a Facebook de abusar de su poder de mercado para sofocar a sus rivales en el espacio de las redes sociales y llega incluso a pedirle a un juez que haga que la empresa matriz Meta se deshaga de Instagram y WhatsApp.

“Los hechos alegados esta vez para fortalecer esas teorías, sin embargo, son mucho más sólidos y detallados que antes, particularmente en lo que respecta a los contornos del supuesto monopolio del demandado”, US District escribió el juez James Boasberg.

“… Aunque la agencia bien puede enfrentar una gran tarea en el futuro para probar sus alegaciones, el Tribunal cree que ahora ha superado la barra de alegatos y puede proceder al descubrimiento”.


Source link