Las estrictas reglas de contrato de Marvel convierten las principales apariciones en películas en cameos para que Marvel Comics pueda pagar menos dinero a los creadores del personaje.
Según un nuevo informe, Maravilla utiliza definiciones estrictas de cameos de personajes para pagar a los creadores de cómics menos de lo prometido por las apariciones de sus personajes en películas o programas. Marvel Cinematic Universe de Marvel Entertainment es actualmente la franquicia cinematográfica más grande del mundo, con 29 películas y siete series de televisión lanzadas desde la primera película de MCU, Hombre de Aceroen 2008. En 2009, Walt Disney Company compró Marvel Entertainment por $ 4 mil millones, agregando a Marvel Studios a la segunda compañía de medios más grande del mundo después de Apple.
A pesar de todo ese éxito innegable, los escritores de cómics y los artistas detrás de la creación de algunos de los héroes y villanos más queridos de MCU están vergonzosamente mal pagados. Ed Brubaker, el creador de The Winter Soldier, ha hablado en el pasado sobre la falta de bonos o tarifas que le pagaron una vez que su personaje saltó de las páginas a la pantalla grande. Otros creadores, y sus herederos, han hablado abiertamente sobre el trato de Marvel y DC a sus creadores independientes. Sin embargo, nuevos informes arrojan luz sobre algunas reglas extrañas implementadas, aparentemente para evitar que estos creadores obtengan la compensación total prometida en sus contratos.
El reportero de Hollywood ha revelado las estrictas reglas de Marvel sobre lo que constituye un cameo, que luego se usa para pagar a los creadores menos de lo que inicialmente se prometió en los contratos. Las reglas de cameo dicen que la aparición de un personaje se considera un cameo si obtiene menos del 15% del tiempo total de pantalla de una película. Por ejemplo, El soldado de invierno en Capitán América: Guerra Civil se consideraría un cameo, ya que Bucky solo aparece en la pantalla durante 22 minutos de la película de 2 horas y 28 minutos. A pesar de que Bucky es un jugador importante en Guerra civillas reglas de Marvel constituyen la aparición como un cameo, lo que teóricamente significa que a Brubaker se le debería menos dinero por la aparición, independientemente de la importancia de Bucky en la historia.
Del mismo modo, el Capitán América en Vengadores: guerra infinita también se considera un cameo, ya que solo aparece durante menos de siete minutos y medio de la película de dos horas y media. Esto significa que no importa qué tan integral sea un personaje para la película o la franquicia: si está en la película por menos del 15% del tiempo de ejecución, se considera un cameo y el creador está sujeto a un recorte salarial. Esta regla también pasa por alto las escenas cortadas, ya que una sola escena eliminada podría ser la diferencia entre definir a un personaje como un cameo o un papel principal.
Guerra civil no podría haber sucedido sin Bucky Barnes. Aún así, porque aparece en la película. sólo menos del 15% del tiempo de ejecución, los creadores de cómics detrás del personaje (a quienes se les promete por contrato una tarifa si su personaje aparece en una película o propiedad de TV) reciben un pago mucho menor. Teniendo en cuenta que Disney es una de las compañías más poderosas y rentables del mundo, no es que no puedan permitirse pagar más dinero a los escritores y artistas que idean el personaje cómico original. como más de de maravilla políticas tacañas se hacen públicas, queda por ver si la compañía hará algún ajuste a sus regulaciones o si se mantendrán firmes.
Fuente: THR