Meta se está preparando para implementar chatbots impulsados por IA con diferentes personas a partir del próximo mes, según un nuevo reporte del Financial Times. Los chatbots están diseñados para tener conversaciones similares a las de los humanos con los usuarios en las plataformas de redes sociales de Meta, incluidas Facebook e Instagram.
El informe indica que estos chatbots asumirán diferentes personajes, incluido uno que asesora a los usuarios sobre planes de viaje al estilo de un surfista y otro que habla como Abraham Lincoln.
Los nuevos chatbots podrían lanzarse el próximo mes. Según los informes, Meta ve el movimiento como una forma de impulsar el compromiso con sus plataformas sociales. Los usuarios podrán utilizar los chatbots como una forma de buscar en la plataforma y recibir recomendaciones. Por supuesto, también se espera que los chatbots sean una oferta divertida para que los usuarios jueguen.
Meta se negó a comentar.
El Financial Times señala que, además de impulsar la participación, los chatbots también tienen el potencial de recopilar nuevas cantidades de datos sobre los usuarios, lo que podría ayudar a Meta a dirigirse mejor a los usuarios con contenido y anuncios relevantes. Dada esta posibilidad, es probable que los chatbots planteen problemas de privacidad.
Meta no es la única empresa popular interesada en brindar a sus usuarios acceso a un chatbot impulsado por IA. En febrero, Snapchat lanzó un chatbot de IA llamado “My AI” que funciona con la tecnología GPT de OpenAI. Los usuarios pueden tener una conversación con la IA, y Snapchat también implementó recientemente la capacidad para que los usuarios pagos envíen Snaps de lo que están haciendo para recibir un Snap generativo del chatbot. Además, la compañía recientemente comenzó a realizar “pruebas tempranas” de enlaces patrocinados dentro de la función.
No todos los usuarios estaban contentos con la incorporación del nuevo chatbot, ya que Snapchat experimentó un aumento en las reseñas de una estrella después del lanzamiento de la función. El lanzamiento de la función también levantó preocupaciones sobre cómo el chatbot conversaba con usuarios jóvenes sobre temas para adultos como el alcohol y el sexo. Los chatbots de Meta probablemente generarán preocupaciones similares.
Durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía la semana pasada, Mark Zuckerberg dijo que Meta estaba construyendo una serie de nuevos productos impulsados por IA y que compartiría más detalles a finales de este año. Zuckerberg señaló que “la IA podría actuar como asistentes, entrenadores o que pueden ayudarlo a interactuar con empresas y creadores y más”. Continuó señalando que “estos nuevos productos mejorarán todo lo que hacemos tanto en las aplicaciones móviles como en el metaverso”.
Se espera que se anuncien más detalles sobre la hoja de ruta de IA de Meta en su Evento Connect Developer en septiembre.
Meta reportó un crecimiento de ingresos del 11% año tras año, un año después de que la compañía registrara su primera disminución trimestral de ingresos.
Source link