Según los informes, PlayStation ha arrojado algunas dudas sobre la capacidad de Xbox para llevar Call of Duty a las consolas de Nintendo, como Nintendo Switch. Call of Duty es una de las mayores franquicias de juegos que existen y habitualmente recauda miles de millones de dólares cada año. Es enorme y lo ha hecho sin la ayuda de una de las principales plataformas: Nintendo. Call of Duty solía ocupar un lugar destacado en el hardware de Nintendo con puertos para Nintendo DS, Wii y Wii U. Sin embargo, el último fue Call of Duty: Fantasmas para Wii U en 2013. Esta entrada también marcó la transición de la franquicia a Xbox One y PS4, donde la serie comenzó a crecer mucho más en alcance y escala. Muchos esperaban ver la serie en Nintendo Switch, pero no ha sido así.
Sin embargo, a principios de esta semana, Xbox reveló que hizo un trato con Nintendo para llevar Call of Duty a las consolas del titular de la plataforma japonesa durante una década si se cierra el acuerdo con Activision. No dijo qué plataformas de Nintendo específicamente, pero la intención es tener un juego de Call of Duty en el hardware de Nintendo junto con los lanzamientos de Xbox y PlayStation. Sin embargo, según un nuevo informe de MLex (a través de ResetEra), Sony ha puesto en duda que esto sea posible y lo atribuye a “humo y espejos”. Según los informes, el titular de la plataforma no cree que Call of Duty pueda ejecutarse en Nintendo Switch y que intentar que funcione lleve años, lo que hace que el acuerdo de 10 años no tenga sentido. También se señaló que, según los informes, PlayStation cree que esto se hizo para apaciguar a los reguladores.
El jefe de Xbox, Phil Spencer, señaló en ese momento que tomaría algún tiempo ponerse al día con el desarrollo de nuevos lanzamientos para todas las plataformas, lo que podría significar que esto sería más importante para la próxima consola de Nintendo, que probablemente solo falte unos años. . De cualquier manera, Xbox se encuentra con sus propios obstáculos. La FTC confirmó que demandará a Microsoft para bloquear la adquisición de Activision. Queda por ver qué tan efectivo será esto.
¿Te gustaría jugar a Call of Duty en una consola de Nintendo? Déjame saber en los comentarios o contáctame en Twitter @Cade_Onder.
[H/T CharlieIntel]