Si bien muchas cadenas de bloques de capa 1 se crearon para un propósito bastante general, otras redes se diseñaron en torno a casos de uso muy específicos.
siuna cadena de bloques de capa 1 diseñada para el comercio, ha lanzado un ecosistema y un fondo de liquidez de USD 50 millones para admitir nuevas aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) en su plataforma, dijeron en exclusiva a TechCrunch sus cofundadores Jeff Feng y Jay Jog.
“En cuanto al ecosistema, si piensa en todas las criptomonedas, especialmente en las aplicaciones en cadena, solo hay unas pocas aplicaciones que se han ajustado al mercado de productos reales”, dijo Feng. “Todo lo demás es súper, súper temprano a pesar de las valoraciones que tienen. Solana efectivamente es como una startup de Serie C con una gran valoración”.
Con muchas cadenas de bloques de capa 1, muchas de las cosas que cada una está haciendo “es ‘startup’, es una casa de hackers, cosas que no escalan pero son enormes para su ecosistema”, dijo Feng. “Las pocas aplicaciones que se han adaptado al mercado de productos son como DeFi y monedas estables. Sabemos con certeza que los intercambios llegaron para quedarse”.
La propuesta de valor central para Sei se centra en especializar una cadena de bloques de capa 1, dijo Feng. “Ahora puede hacer cosas que no podría hacer en ningún otro ecosistema porque hemos hecho concesiones que ningún otro L1 tiene”.
Todas las cadenas de bloques de capa 1, con la excepción de Ethereum, funcionan como nuevas empresas en etapa inicial, piensa Feng. “Para ellos se está enfocando en el usuario final, pero para nosotros se está enfocando en el desarrollador”.
Los intercambios de criptomonedas aportan parte de la mayor cantidad de dinero, si no la mayor parte, para el espacio, sin embargo, la infraestructura actual de capa 1 frena muchos intercambios, dijo Jog.
“La mayoría de los intercambios tienen contratos inteligentes además de la capa 1 [blockchains], por lo que si está tratando de mejorar el rendimiento del intercambio, realmente no puede hacer nada con respecto a la capa 1”, dijo Jog. “En nuestro caso, agregamos un motor de coincidencia de pedidos en la propia capa 1 que mejora sustancialmente el rendimiento y la experiencia de los intercambios”.
Hasta ahora, el ecosistema de Sei tiene más de 50 equipos, principalmente provenientes de cadenas de bloques como Solana, NEAR, Polkadot y la extinta Terra, compartió Feng.
“Son equipos que ya recaudaron fondos de riesgo y lanzaron sus aplicaciones, pero sintieron que sus ecosistemas de capa 1 actuales carecían de lo que les permitía realmente escalar y brindar la mejor experiencia de usuario, razón por la cual acudieron a nosotros”, dijo Feng. . “Todos estos equipos llegaron sin ningún incentivo”.
Hasta ahora, Sei no ha gastado dinero en subvenciones para ecosistemas, señaló Feng. Pero, el nuevo fondo se destinará a hacer crecer su ecosistema e incentivar a los “buenos fundadores” para que ingresen y creen aplicaciones en su cadena de bloques.
“Es un momento generacional para construir”, dijo Feng. “Cuando piensas en las criptomonedas desde una perspectiva de riesgo-recompensa. Si miras hacia atrás a 2017 o 2018, fue realmente arriesgado. No hubo aplicaciones reales ni mucho capital, fue un giro mucho más grande en la oscuridad”.
Pero esta vez, Feng cree que las criptomonedas están “súper eliminadas” desde una perspectiva de adopción y capital, pero aún es lo suficientemente pronto para que los nuevos proyectos o nuevas empresas en el espacio tengan una oportunidad significativa de hacer mella. “Incluso durante este tiempo, con tanta incertidumbre, este es el momento más claro para comenzar a crear nuevas aplicaciones interesantes”.
A largo plazo, la cadena de bloques centrada en el comercio espera construir una mejor infraestructura para los intercambios y, como resultado, una mejor infraestructura para DeFi con el tiempo, dijo Feng.
“Al final del día, queremos construir la infraestructura correcta que brinde a los desarrolladores la ventaja”.
Source link