Jerry, Kramer, Elaine y George han pasado por una buena cantidad de rupturas en Seinfeld. Algunas rupturas son por voluntad propia de los personajes principales después de darse cuenta de que sus citas no son la persona adecuada para ellos. Pero al echar un vistazo a sus relaciones, algunas rupturas también fueron el resultado de la influencia de sus amigos.
Un pequeño comentario aquí y allá ha hecho que Jerry, Elaine o incluso George vean a sus novias o novios de manera diferente. Todo fue viento en popa hasta que el otro personaje rompió la ilusión de que la relación iba bien. Estos comentarios han hecho que personajes como George entren en un frenesí de pensamiento excesivo, lo que lo llevó a cometer algunos errores graves.
10 La chica comercial de los estibadores
En “The Phone Message”, Jerry comienza a salir con una mujer llamada Donna, y en su apartamento, tienen un pequeño debate sobre un comercial de los Dockers. Esta pequeña pelea lleva a Jerry a perder algo de interés en ella, convirtiéndose eventualmente en una de las muchas razones divertidas por las que Jerry rompe con una novia. Pero al principio, sigue viéndola un rato. Luego, comete el error de decirle a George cuánto ama a Donna el comercial, y ambos lo encuentran extraño.
George finalmente obliga a Donna a dejar de hablar con Jerry. Cuando George llega al apartamento de Jerry, Donna está allí y entabla conversación. Inmediatamente menciona que la conoce porque Jerry mencionó que le gusta el comercial. Donna se ofende de que Jerry le haya dicho a George y George inmediatamente trata de cubrirse, pero al final, es el final para la pareja.
9 El novio de Elaine y el arándano con vodka
Elaine comienza a salir en secreto con alguien en el trabajo en “The Red Dot”. Y la razón por la que Elaine rompe con él es culpa de Jerry, pero no intencionalmente. En una fiesta de la empresa, uno de los mejores episodios de Seinfeld sobre fiestas, Elaine le pide a Jerry que vigile su vodka de arándanos para asegurarse de que su novio, Dick, no lo beba. Dick dejó de beber recientemente y se está recuperando de su adicción.
Pero Jerry no se dio cuenta de lo seria que estaba Elaine, especialmente porque no le dijo por qué necesitaba vigilarlo. La taza permanece desatendida sobre la mesa y Dick la confunde con su bebida. Debido a esto, Dick rompe su racha de no beber y se cae del vagón, lo que lleva a Elaine a romper con él.
8 La obsesión de Jerry y Elaine con el cofre de Sidra
Muchos fanáticos recuerdan el episodio en el que Jerry no está seguro de si los senos de su novia, Sidra, son reales o no. Pero la única razón por la que Jerry está cuestionando esto es por Elaine. Elaine conoce a Sidra en el gimnasio con Jerry y no puede evitar dejar escapar que cree que sus pechos son “falsos”. Más tarde, en la sauna, Elaine está aún más convencida.
Elaine no podía haber previsto las consecuencias de su simple comentario. En el apartamento de Jerry, Jerry le dice a Elaine que la relación ha terminado solo por lo que dijo Elaine. La situación se complica cuando Elaine recuerda a Sidra en la sauna y cae accidentalmente sobre su pecho. Jerry vuelve a salir con ella, pero finalmente fracasa cuando Sidra se da cuenta de que Elaine es amiga de Jerry.
7 Sra. Costanza y la tienda de muebles
Deje que la Sra. Costanza arruine accidentalmente la nueva aventura de George. La Sra. Costanza ha tenido sus momentos memorables en el programa, pero uno de ellos arruinó la imagen de George con la mujer con la que estaba saliendo. George lleva la mesa de café de sus padres a una tienda de reparación de muebles después de que la mancha accidentalmente. Allí, conoce a una hermosa mujer y “tiene suerte”. Este es el episodio que contiene el clásico momento familiar de Costanza con el envoltorio profiláctico.
La suerte de George se acaba cuando la Sra. Costanza se encuentra con la mujer en la tienda mientras trae la misma mesa de café y la mentira inventada de George se deshace. La mujer se entera de la Sra. Costanza que George vive en casa con sus padres, y eso marca el final del romance de George.
6 Nariz de Audrey
El episodio en el que la novia de George, Audrey, se opera la nariz es uno de los episodios más memorables del programa y se podría decir que Audrey fue una de las novias de George con las que a todos nos encantaría tener una cita. Sin embargo, al mirar más de cerca, la relación deteriorada de George con Audrey se debió a Kramer. Todos los personajes, insensible y superficialmente, tienen sentimientos sobre la nariz de Audrey, pero se mantienen callados al respecto.
Pero déjelo en manos de Kramer, quien le dice a Audrey que es una mujer hermosa pero que solo necesita una operación de nariz. Este comentario hace que Audrey se someta al quirófano, pero George pronto lo interrumpe cuando la cirugía no sale como él pensaba. Todo el asunto no habría sucedido si Kramer se hubiera quedado callado. Al final, Audrey lo rehace y sale con Kramer.
5 George, Kramer y Tony
¿George y Kramer provocaron la caída de Tony durante la escalada en roca? Técnicamente, sí lo hicieron. Elaine comienza a salir con un chico mucho más joven llamado Tony. Ella se convierte en el blanco de las bromas de Jerry, pero George está fascinado por él y su estilo de vida despreocupado. George comienza a salir con él y es invitado a escalar rocas, y para disgusto de George, Kramer lo acompaña.
Mientras están suspendidos en la montaña, George y Kramer comienzan a discutir. Ignoran la llamada de Tony para asegurar su línea, lo que lo lleva a caer en picado. Debido al error de George y Kramer, Tony sufre heridas graves en la cara. Al final, Elaine muestra su superficialidad una vez más y rompe con él, convirtiéndolo en una de las muchas rupturas injustificadas de Elaine.
4 El hablador cercano
A veces se necesita un pequeño comentario para cambiar la forma en que las personas se miran entre sí. Los fanáticos pueden estar de acuerdo en que el ex de Elaine, Aaron, era un tipo realmente agradable con un buen corazón. Si no fuera por Jerry, su relación podría haber durado más. Elaine está absolutamente enamorada de Aaron, pero Jerry deja escapar que tiene un defecto.
Aaron es un conversador muy cercano, algo que Elaine nunca se dio cuenta. Esto provoca una espiral descendente, ya que Elaine comienza a notar otros problemas, por ejemplo, la inmensa generosidad de Aaron hacia los Seinfeld. La extrema bondad y el interés de Aaron en el Seinfeld y su hábito de hablar de cerca hacen que Elaine rompa con él.
3 George, el chico malo
En “The Little Kicks”, Elaine se convierte en la jefa del catálogo de J. Peterman. Una de sus compañeras de trabajo, Anna, se enamora de George y piensa cómicamente que es un chico malo renegado. Los fanáticos, por supuesto, saben que George es todo lo contrario. A lo largo del episodio, Elaine intenta frustrar constantemente su relación y sus citas, pero solo incita a Anna a seguir viendo a George.
Al final del episodio, Elaine es la que arruina las posibilidades de George con Anna. Elaine se da cuenta de que no tiene por qué entrometerse en la vida de su compañero de trabajo y llama a George para que él pueda oírla decirle a Anna lo buen chico que es. Debido a esto, George ya no es visto como un chico malo. George intenta rectificar su imagen y le dice a Anna que es un contrabandista. Esto solo termina con George en la estación de policía y Elaine peleándose con Frank Costanza.
2 El chico caliente y pesado del saxofón
Jerry tuvo un gran desliz en el episodio “The Rye”. Elaine comienza a salir con un gran tipo llamado John Germaine, que es un conocido saxofonista. La relación no es perfecta, ya que Elaine dice que no hace todo en el dormitorio. Independientemente, a Elaine realmente le gusta y él es “digno de una esponja”, pero su relación se ve muy afectada por Jerry.
Jerry se encuentra con el amigo de Germaine, que también es músico, y le dice que la relación de Germaine y Elaine es “ardiente y pesada”. Debido a esto, Germaine se vuelve demasiado loco para el gusto de Elaine y ella deja las cosas claras. Sabiendo que realmente no estaban “calientes y pesados”, Germaine juega mal en el club mientras Elaine se escapa.
1 George y el modelo
Kramer se sorprende al saber que George consiguió una modelo como su novia en “The Switch”. A George le encanta que Nina sea hermosa y, como él, le encanta comer como si no hubiera un mañana. George cuestiona cómo mantiene su figura y Kramer se abalanza sobre ella, mencionando al azar que tal vez Nina tiene un trastorno alimentario.
Esta simple sugerencia crea una gran sombra de duda para George, y en lugar de preocuparse por su bienestar, va tan lejos como para seguir a Nina al baño durante una cena. Confunde a otra mujer que simplemente está enferma del estómago con Nina. En realidad, Nina estaba en el baño cepillándose el pelo y todo el asunto lleva a su desaparición.