Si bien la mayoría de las comedias de situación cuentan las historias de un grupo de amigos que se enfrentan a los tiempos difíciles y felices de la vida, Seinfeld es especial y único. El “programa sobre nada” comparte un poco de todo sobre la experiencia humana, y los antiguos amantes Jerry y Elaine son dos de los personajes más queridos.
Durante nueve divertidas temporadas, Jerry y Elaine bromearon, se enojaron cuando asistían a fiestas y aplicaron su cínica cosmovisión a todo lo que les sucedía. Si bien estos dos personajes eran amigos perfectos de alguna manera, también tenían algunos problemas importantes en su relación.
10 Perfecto: podrían ser amigos incluso después de estar involucrados románticamente
Jerry arruinó su romance con Elaine, pero el hecho de que pudiera seguir siendo amigo de ella incluso después de todo lo que pasaron dice mucho.
Muchas personas sienten que tienen que perder el contacto con sus ex, ya que es demasiado incómodo o extraño, especialmente cuando cada uno comienza una nueva relación. Jerry y Elaine no se sentían así e incluso hablaban de sus vidas amorosas con regularidad. Ningún tema parecía fuera de límites para ellos.
9 Defecto: Jerry podría ser inmaduro, lo que llevó a Elaine a su nivel
Cuando se trata de madurez y actuar como una adulta, Elaine estaba en otro nivel de George, Jerry y Kramer. Tenía grandes trabajos y parecía funcionar un poco mejor.
Pero como Jerry podía ser tan inmaduro, a veces bajaba a Elaine a su nivel, y eso no era gran cosa. ¿Un ejemplo? En el episodio de la temporada 3 “The Pez Dispenser”, cuando Jerry quería hacer reír a Elaine y le mostró este dispensador de dulces nostálgico. Definitivamente era el momento y el lugar equivocados para eso.
8 Perfecto: pasaban la mayor parte del tiempo juntos
Elaine y Jerry tenían una amistad perfecta porque estaban prácticamente juntos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si bien a veces se frustraban entre sí, ya que estos personajes se molestan fácilmente, parecían llevarse bien la mayor parte del tiempo.
Desde visitar el apartamento de Jerry de forma regular hasta pasar el rato en Monk’s Café, Elaine era una figura frecuente en el mundo de Jerry, y a ambos parecía gustarles mucho verse.
7 Defecto: no siempre fueron honestos entre ellos
En el episodio de la quinta temporada “The Mango”, Elaine le hizo saber a Jerry que solo fingía tener orgasmos cuando estaban en una relación. Este es uno de los mejores episodios sobre Elaine y, aunque decidió dejar de mentir, el daño definitivamente ya estaba hecho.
Jerry y Elaine pudieron haber sido amigos cercanos, pero no siempre fueron honestos el uno con el otro. Elaine a veces le mintió a Jerry para evitar sus sentimientos, y Jerry le mintió a Elaine cuando no quería que se mudara a su edificio de apartamentos, ya que al principio pretendía que todo estaría bien.
6 Perfecto: viajaron juntos bastante bien
Todos tienen sus amigos que son sus compañeros de viaje favoritos, junto con personas con las que saben que ni siquiera pueden ir en un viaje rápido de fin de semana. Es difícil viajar con amigos porque algunas personas simplemente no se llevan bien y realmente se molestan entre sí.
Elaine y Jerry viajaban a menudo juntos, especialmente para visitar a los padres de Jerry en Florida, y en un episodio memorable, Elaine se lastimó la espalda al dormir en un sofá cama incómodo. Aun así, parecía disfrutar acompañando a su amiga en estos viajes.
5 Defecto: Jerry se involucró en la vida profesional de Elaine
En el episodio de la cuarta temporada “The Cheever Letters”, Jerry le dijo a Elaine que Sandra, que trabajaba como su secretaria, le hablaba demasiado. Sandra terminó yendo porque estaba muy molesta y emocionada al escuchar eso.
Jerry no se involucró en la vida laboral de Elaine. No tuvo que decir nada en absoluto, ya que en realidad no era su lugar, y terminó interfiriendo.
4 Perfecto: actuaron como una pareja casada de alguna manera
Si la gente mirara Seinfeld como si Jerry y Elaine fueran una pareja casada que llevaban juntos una década, en realidad tendría mucho sentido. Muchos fanáticos desearían haberse quedado juntos.
Estos personajes se veían todos los días, se apoyaban, se reían de los chistes de los demás y siempre sabían lo que pasaba en sus vidas. Aunque no vivían juntos, por supuesto, Elaine pasaba tanto tiempo en el apartamento de Jerry que podría haber sido su compañera de cuarto. Iban a fiestas juntos, tenían el mismo grupo de amigos y compartían el mismo sentido del humor e intereses. Lo único que faltaba era la parte romántica.
3 Defecto: no intentaron llevarse bien con las citas / socios del otro
Si bien Jerry y Elaine siempre supieron con quién estaba saliendo la otra persona, o con quién habían decidido romper después de solo un breve período de tiempo, no fueron muy amables ni solidarios.
Ni Jerry ni Elaine hicieron todo lo posible por ser amables o acogedores con quienquiera que la otra persona había comenzado a ver. Eso simplemente no parecía ser parte de su amistad, y eso es un poco extraño considerando lo cercanos que eran. Es cierto que ambos se molestan fácilmente con extraños (o incluso con personas que conocen), pero podrían haber hecho un esfuerzo mayor.
2 Perfecto: estuvieron ahí el uno para el otro incluso en situaciones difíciles
Jerry tiene innumerables tramas divertidas y una de ellas incluyó el episodio de la temporada 2 “The Jacket”. Estaba obsesionado con una chaqueta nueva que acababa de comprar, pero desafortunadamente, se destruyó en la nieve.
En este episodio, Jerry y George fueron a cenar con el padre de Elaine, que era malo y aterrador. El hecho de que Jerry estuviera dispuesto a presentarse para ese evento demuestra que él y Elaine siempre estuvieron allí el uno para el otro. Incluso cuando no quisieran hacer algo, lo harían.
1 Defecto: a veces se ponen el pie en la boca
Si bien a los fanáticos les encantan los primeros episodios de Seinfeld, las últimas temporadas tienen muchos méritos positivos. En el episodio de la séptima temporada, “The Rye”, Elaine salió con un saxofonista y Jerry conversó con el resto de la banda, refiriéndose a la relación como “caliente y pesada”. Esto no era lo que Elaine quería que él dijera, ya que le preocupaba que su novio asumiera que se estaba encariñando demasiado y tratando de que él se comprometiera.
Jerry y Elaine tienen algunos defectos en su amistad porque a veces se llevan el pie a la boca y lastiman a la otra persona. En este caso, Jerry no pensó antes de hablar y debería haber sido más respetuoso con su buen amigo.