El editor de Six Days in Fallujah, Victura, ha publicado una nueva declaración que aborda la controversia que rodea al juego y su naturaleza política.
Highwire Games ‘ Seis días en Faluya y el editor Victura cambiaron su afirmación anterior de que el juego es “no intentar hacer un comentario político. “Tras su cancelación en 2009, Seis días en Faluya fue revivido recientemente, y su recepción ha sido todo menos cálida. A pesar de estar basado en uno de los eventos con mayor carga política en la historia moderna de Estados Unidos e Irak, la declaración anterior de su editor de que no es un juego político llamó la atención de varios.
Hasta ahora, muchos no han quedado impresionados con la forma en que se ha comportado el título en desarrollo. Los creadores afirman que Seis días en Faluya pretende ser una especie de documental jugable, que narra la Segunda Batalla de Faluya en la guerra de Irak utilizando testimonios de la vida real. Esa acción liderada por los marines estadounidenses fue y sigue siendo vista como una atrocidad en tiempos de guerra, con muchos crímenes de guerra presuntamente cometidos durante el asalto urbano. Se utilizaron municiones ilegales como el fósforo blanco, lo que infligió ramificaciones duraderas en la comunidad y, según se informa, causó cáncer, defectos de nacimiento y más en los ciudadanos iraquíes. Añadiendo a Seis días en FaluyaLa impopulatidad son acusaciones de que el juego es un intento desesperado por parte del gobierno de Estados Unidos de aumentar el reclutamiento de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que actualmente se encuentra en su punto más bajo.
Respondiendo a sus muchas críticas, Seis días en Faluya editor victura ha publicado una declaración que contradice directamente la declaración anterior de su CEO, Peter Tamte. La nueva declaración agrega un nuevo contexto sobre el contenido planeado del juego, como la falta de fósforo blanco en las secciones jugables que se contrarresta con un segmento documental que analiza su uso a partir de testigos de primera mano. Victura también afirma que Seis días en Faluya “desafía a los jugadores a resolver escenarios reales militares y civiles de la batalla de forma interactiva. “Eso no suena diferente a controvertido Obligaciones: Guerra moderna Como se Juega segmentos que fueron criticados por razones similares, con la diferencia clave de que, aunque Obligaciones utiliza historias y escenarios de ficción.
Aún está por verse si el juego puede ganarse a la gente o no, ya que aún no hay imágenes de juego adecuadas disponibles. Algunos siguen siendo muy escépticos sobre Seis días en Faluya, especialmente después de los comentarios del director ejecutivo de la editorial que desestimaron la naturaleza inherentemente política del juego. Este retroceso completo de esa declaración solo amplía la brecha en la imagen hasta ahora tremendamente divisiva del juego.
Cuando o si Seis días en Faluya se exhibe adecuadamente, tal vez sea visto como una experiencia histórica interactiva más auténtica. En este momento, sin embargo, tiene mucho bagaje que será difícil de sacudir, especialmente cuando el editor y su CEO no parecen estar de acuerdo públicamente sobre cuál es el propósito y los prejuicios del juego.
Seis días en Faluya estará disponible para consolas y PC en 2021.
Fuente: victura